viernes, 1 de febrero de 2013

McLaren presenta su nuevo coche con un recuerdo al pasado



McLaren presenta su nuevo coche con un recuerdo al pasado

McLaren presentó el jueves su monoplaza para 2013 con un recuerdo al pasado, en una temporada en la que celebra 50 años disputando grandes premios y en la que tiene ganas de volver a lo más alto de la Fórmula Uno.
Rindiendo homenaje al fallecido fundador de la compañía Bruce McLaren, quien murió en 1970, una sucesión de coches ganadores durante varias décadas fueron conducidos alrededor de un lago ornamental y en el atrio de la futurista fábrica antes de que se presentara el nuevo y elegante MP4-28.
El británico Jenson Button, campeón del mundo en 2009, será el líder sobre la pista, mientras que su nuevo compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, buscará su primera victoria después de dos temporadas con Sauber.
Sin embargo, Pérez dejó claro que no se conforma con la ocasional victoria para una escudería que la temporada pasada acabó tercera en el mundial de constructores.
"Quiero ganar el campeonato, ese es mi objetivo", declaró Pérez, de pie junto a un sonriente Button después de que la pareja entrara en la fábrica conduciendo coches de McLaren - el mexicano lideró al británico más experto.
Button dijo que estaba deseoso de subir en un coche que así por encima parece muy similar al monoplaza con el que ganó siete carreras la temporada pasada.
"Es exactamente el mismo color, así que algunas personas podrían ver y decir 'ah, es igual al del año pasado', pero te lo digo, es completamente diferente", dijo Button. "Bajo la piel, es muy, muy diferente".
El lanzamiento marca el comienzo de una nueva era para el equipo con motores Mercedes después de la marcha del campeón del mundo en 2008 Lewis Hamilton, quien hizo su debut con McLaren en 2007.
Hamilton no fue la única ausencia destacable, ya que el veterano director técnico del equipo Paddy Lowe no participó en el lanzamiento después de haber sido vinculado a un fichaje por Mercedes.
"Lo cierto es que Paddy será parte del equipo otro año más", dijo el director de McLaren, Martin Whitmarsh, sin ofrecer ninguna garantía a largo plazo.

f  yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario