lunes, 27 de enero de 2014

Facebook se venga de los que predicen su fin

Facebook se venga de los que predicen su fin


Mark Zuckerberg siempre ha tenido un sentido del humor de lo más retorcido. Facebook empezó como una broma en la que los universitarios de Harvard podían decir si sus compañeras de clase estaban “buenas o no”, y todo como venganza después de una mala experiencia amorosa del joven neoyorquino.
Cuando su red social empezó a funcionar, se vengó de un inversor del que no había conseguido un acuerdo satisfactorio acudiendo a una reunión con él vestido con un pijama, toda una falta de respeto en el encorsetado mundo de las finanzas.
Miles de millones de dólares después de estos episodios, la ironía del joven Mark sigue intacta. Esta vez el blanco de sus iras ha sido la prestigiosa Universidad de Princeton, que hace unos días publicó una polémica investigación sobre el futuro de Facebook.
Sus autores pronosticaban el declive y la muerte de Facebook en tan solo unos años. Para ello se basaban en un modelo matemático de predicción creado a raíz del caso de MySpace, una red social que hace años fue la más popular del planeta (en 2006 incluso superó en número de visitas a Google) pero que ahora es un solar.
A Zuckerberg no le debió sentar nada bien que dijeran eso de su empresa, así que publicó en el blog oficial de Facebook una parodia del estudio científico en el que pronosticaba la muerte de Princeton.

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