LONDRES (Reuters) - Un juez advirtió el viernes al músico británico Pete Doherty, conocido por ser miembro de Babyshambles y The Libertines, que podría afrontar una pena de cárcel si reincide en delitos de drogas.
Doherty, de 32 años, fue declarado culpable por posesión de cocaína por el tribunal de Snaresbrook Crown, en el este de Londres, según la Asociación de la Prensa.
El juez David Radford describió el historial delictivo de Doherty como "poco atractivo".
Dirigiéndose al abogado del cantante Peter Ratliff, añadió: "Cuando alquien comete constantemente el mismo delito, la ley debe ser muy clara. ¿Es consciente de que su cliente podría enfrentarse a una sentencia?", sostuvo.
El magistrado concedió a Doherty la libertad bajo fianza y le ordenó regresar al tribunal para escuchar la sentencia el 20 de mayo, una fecha en la que tiene previsto estar de gira.
El cantante, vestido con traje azul oscuro de dos piezas, parecía físicamente impactado por el procedimiento judicial.
Doherty, que en el pasado salió con la modelo Kate Moss, fue arrestado después de que la policía investigara la presunta muerte por sobredosis de la heredera Robin Whitehead, que pasó los últimos diez días de su vida haciendo un documental sobre él.
La película "The Road To Albion" se centra en la antigua banda de Doherty The Libertines (Los libertinos).
Doherty dijo tras conocer su muerte en enero del año pasado que estaba "conmocionado y entristecido".
(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)
F reuters.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario