lunes, 13 de enero de 2014

Clara Rojas: Las FARC deben pedir perdón a los colombianos

Clara Rojas: Las FARC deben pedir perdón a los colombianos


Clara Rojas, candidata del Partido Liberal a la Cámara de Representantes por Bogotá, le pidió este domingo a la guerrilla de las Farc un anuncio público de perdón a los colombianos por la violencia que han ocasionado en el país.
El anuncio, según Rojas, tiene como fin la contribución a la paz y la reconciliación, en donde ese grupo armado en un acto de buena voluntad, muestren un gesto de querer la paz en el país, y el cual podría ser bien visto por los colombianos.
"Exigir a las Farc un mayor compromiso y hacer actos de contrición, de perdón público con Colombia. Así mismo pedirle garantías de no repetición para evitar que continúe la violencia y cese por fin tantos años de sufrimiento", dijo la ahora Cabeza de lista a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal.
Agregó que "le pedimos a la guerrilla que definitivamente no haya en Colombia más víctimas por el conflicto, por delitos de lesa humanidad y una demostración de su voluntad es que entreguen definitivamente las armas".
"Pedirle a las FARC que se comprometan a dar cuenta de personas secuestradas, extorsionadas y miles, aun desaparecidas. De manera que no se derrame una gota más de sangre por cuenta de sus acciones", puntualizó.
Finalmente, resalto la iniciativa del Gobierno de hacer parte del equipo negociador en La Habana, Cuba, a Julián Conrado.
"Los Colombianos debemos entender este paso del Gobierno como muy importante para demostrar su voluntad incuestionable de paz. Ojalá pueda pronto superar su situación de salud y atender las obligaciones que demanda ser parte del grupo negociador", finalizó Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario