miércoles, 22 de enero de 2014

Garzón mostró preocupación por anuncio de Marcha Patriótica

Garzón mostró preocupación por anuncio de Marcha Patriótica


El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, mostró este martes su preocupación por el anuncio de la disolución del movimiento político Marcha Patriótica, debido a amenazas y asesinatos en contra de algunos de sus militantes.
Según Garzón, "es muy grave para la democracia y la perspectiva de paz en Colombia el anuncio de la disolución del movimiento".
Para el Vicepresidente, no se puede dejar que se vuelva a repetir la historia del movimiento izquierdista UP cuando sus militantes y dirigentes fueron desaparecidos y asesinados "en medio de la indiferencia de muchos sectores de la población y del Estado colombiano".
Aseguró que dicho anuncio "va en contra vía del proceso de reparación a las víctimas y restitución de tierras por parte del Estado" y que "es único en el mundo porque se está haciendo sin tener todavía un acuerdo de paz con los grupos guerrilleros".
En ese sentido, invitó a los miembros del partido "a seguir adelante, a exigir el derecho a expresarse y a hacer política en Colombia con garantías por parte del Estado y del Establecimiento. Así mismo, solicitó a la Justicia colombiana definir de manera pronta la situación jurídica de algunos dirigentes de dicho movimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario