En su apartamento se halló la fuerte suma de dinero. Sería del 'Loco Barrera'.
La mañana del 12 de diciembre cinco hombres armados se tomaron un edificio en un exclusivo sector del norte de Bogotá. Encerraron en un zaguán al vigilante y a un residente mientras intentaban abrir a la fuerza el depósito asignado al apartamento 102, a nombre de Eduardo Angulo Pinzón, un piloto de 50 años.
Al día siguiente, tras la denuncia de los vecinos, la Sijín y la Fiscalía allanaron la vivienda, y encontraron todas sus ventanas que dan al exterior blindadas, y con puertas de seguridad.
En el lugar encontraron una caja fuerte con 900 mil dólares en billetes de 100.
No era la primera vez que la Policía tenía noticias del apartamento. Un año atrás le había puesto los ojos luego de recibir reportes de extrañas fiestas en la vivienda, que permanecía la mayoría del tiempo desocupada.
Las autoridades creen que el piloto estaría involucrado con narcotraficantes. "Ninguna persona del común blinda su apartamento, ni guarda casi un millón de dólares en el depósito", dijo un oficial a cargo del caso.
En el allanamiento, los uniformados encontraron cuatro armas, municiones para pistola 9 milímetros, unas esposas, tres avanteles, dos celulares, un teléfono satelital, un GPS, y tres pasaportes a su nombre -uno expedido en el 2001 y otro en el 2002 pero con diferente foto y múltiples sellos de salidas del país hacia Venezuela-. También hallaron la cédula colombiana y otra venezolana.
Contra el piloto figura una orden de captura en Venezuela por narcotráfico. En Colombia, solo le aparece un registro de condena de 8 meses que le impuso el antiguo Juzgado Superior Aduanero el 25 de septiembre de 1990. Recientemente, la Unaim de la Fiscalía solicitó, en el 2004, 2005 y 2009, información de Angulo en proceso por estafa, fraude, narcotráfico y otros delitos de orden económico.
La Policía busca en este momento a Angulo Pinzón, que, de acuerdo con el relato de los vecinos del edificio, desapareció hace cuatro semanas. Sobre el rastro de los dólares, los investigadores manejan la hipótesis de que podría pertenecer a la organización de Daniel 'el loco' Barrera.
Cae otro capo en el norte de Bogotá
La Dijin capturó a Jerson Enrique Camacho alias "el flaco" en una lujosa casa del norte de Bogotá. Es considerado uno de los nuevos capos del Valle del Cauca con fuertes nexos con la banda "los Zetas" de México.
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario