Ann Timson tiene 71 años y artritis en las piernas. Algunas veces se moviliza en silla de ruedas.
Su hazaña ha sorprendido al mundo, pero ella guarda perfil bajo. Dijo que no se consideraba una heroína, que corrió hacia el lugar del robo pensando que era una pelea, y que luego reaccionó a bolsazos contra los ladrones porque "alguien tenía que hacer algo".
Lo cierto es que la ahora llamada 'superabuela', quien evitó el atraco a una relojería en Inglaterra, es considerada justamente lo que ella no quería, y lo otro que no deseaba -que su hijo se enterase del hecho porque le había dicho que no se metiera en líos ajenos- ya se dio.
El diario inglés 'The Sun' conversó sobre lo sucedido con su hijo, Andre Dash, y este comentó: "Reconocí el abrigo rojo. Está completamente loca. No puedo creer cómo lo hizo".
Ann Timson -así se llama la mujer- tiene 71 años y artritis en las piernas, enfermedad que en algunos momentos la obliga a desplazarse en silla de ruedas. Ello, sin embargo, no le impidió correr y lograr que los delincuentes se corran (Vea acá más noticias curiosas).
Eso no es todo. Según vecinos de Northampton, donde vive la mujer, Ann es conocida por luchar contra la criminalidad. "Diez años atrás había 250 'chicas de la calle' en el área donde ella vive, pero ahora el número es tan bajo que casi ni se les ve", comentó a Daily Mail Tony Clarke, consejero independiente y ex miembro del Parlamento del Trabajo en dicha zona.
"Es un lugar mucho más agradable para vivir ahora, y en eso ha influido mucho el esfuerzo de Ann y otros", agregó.
EL COMERCIO (PERÚ)
GDA
GDA
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario