Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
Lo que pasa antes, durante y después de un programa. Diario MÍO se lo cuenta.
¿De dónde sale el público que asiste a los programas de televisión? ¿Cómo ingresa una persona al set de grabación? ¿Cuándo es? ¿Qué pasa durante el rodaje del programa? Un reportero de Diario MÍO asistió a varios de esos programas para darle respuesta a esas y otras preguntas, que parecen lógicas, pero que muchos de los lectores se hacen a diario.
El primer programa en el recorrido fue 'Los comediantes de la noche'. Lo graban un martes cada 15 días en El Sitio, uno de los bares del Parque la 93. La fila para entrar comienza a las 4:30 de la tarde. Eso quiere decir que, si usted no es un desocupado, tiene que pedir permiso en el trabajo para salir un poco más temprano.
A las 5:30 de la tarde la 'cola' de personas alcanza cuadra y media. A esa hora faltan 90 minutos para que empiece el programa y a los primeros que llegaron les permiten la entrada. Pero ojo: no es gratis, hay que pagar 20 mil pesos y no dan boleta sino una manilla de color verde fosforescente. Los últimos que alcanzan a entrar tienen que acomodarse en el 'gallinero', en la parte de arriba, y ver el 'show' de pie (Vea acá más noticias relacionada con la vida de los famosos).
A las 7:00 de la noche, el tipo que opera la cámara del primer piso pega un grito: "¡Silencio! ¡5, 4, 3, 2... Grabando!".
Entonces, sale uno de los comediantes a escena. Es Alejandro Riaño: "Está un borracho vomitando en el baño y le preguntan: '¿Oiga, está vomitando?'. Y el borracho responde: 'No, güev... es que me gusta toserle al excusado'", dice. La carcajada es general, con el primer chiste de la noche. Y no, no hay letreros ni señales de camarógrafos o asistentes que digan: "Risas o aplausos".
Paradójicamente, a las 7:20 de la noche, con el 'show' en marcha, sigue entrando gente y todos se apretujan en el 'gallinero'. Los que están en ese lugar nunca 'mojan' pantalla, no van a salir en el programa del domingo. En medio del programa, hay que pedir comida y bebida. Es decir, que además de los 20 mil pesos de la entrada, mínimo hay que llevar otros 20 para unas empanaditas. Eso si se asiste solo, porque si se va acompañado...
La grabación de un programa dura 45 minutos y no hay cortes, ni dicen que vamos a comerciales, ni nada de eso.
Sin embargo, esa es la primera parte de la noche, porque en un mismo día graban dos capítulos con un intervalo de 10 minutos. En ese lapso el público va y viene por el lugar. De repente, aparece uno de los comediantes y pone orden: "Bueno, bueno, todo el mundo a sus puestos". Y al comenzar de nuevo la grabación, se presenta en escena Alejandra Azcárate.
Los chiflidos y piropos del público masculino inundan el lugar. Los que están en 'gallinero' se empinan para tratar de ver más cerca a la diva (Vea acá más noticias relacionadas con televisión).
Entre el público le gritan que es la 'Claudia de Colombia del humor'. Pasan otros 45 minutos y todo ha terminado. Apagan luces, cámaras y todo esa parafernalia y un locutor anuncia: "Los que se quieran quedar, con gusto los atendemos". Antes de las 10:00 de la noche el establecimiento queda casi vacío.
Diario MÍO sale en busca de otro programa, en donde el papel de público es diferente. Les contaremos el próximo viernes.
VÍCTOR H. GORDILLO BOLÍVAR
DIARIO MÍO
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario