viernes, 17 de enero de 2014

Schumacher no volverá a ser Schumacher, aunque despierte del coma

Schumacher no volverá a ser Schumacher, aunque despierte del coma

Michael Schumacher sigue luchando por su vida en un hospital de Grenoble tras el accidente de esquí que sufrió el pasado 29 de diciembre. Sin embargo, y pese a que los médicos han podido estabilizarle, el neurólogo británico Richard Greenwood no es demasiado optimista sobre la vida que le puede esperar al siete veces campeón de Fórmula 1


Richard Greenwood, uno de los mejores neurocirujanos de Gran Bretaña, alerta de que Michael Schumacher será un hombre muy diferente cuando el despierte del coma. "Si sobrevive Schumacher no va a ser Schumacher", dijo Greenwood a un grupo de médicos y periodistas mientras le daba los resultados de un importante estudio sobre los efectos a largo plazo de los traumatismos craneoencefálicos.
Según el estudio de Greenwood los sobrevivientes de lesiones cerebrales tienen tres veces más probabilidades de morir prematuramente que la población general.
No solo Greenwood es pesimista sobre el estado de salud de Schumacher tras su accidente de esquí. Expertos en Alemania plantearon un escenario aún más preocupante: Schumacher podría no recuperar la consciencia.
El diario alemán Bild y la revista Focus informaron de que muchos médicos creen ahora que las lesiones de Schumacher pueden ser peor de lo esperado inicialmente y que el peligro de una hemorragia cerebral sigue siendo alta

No hay comentarios:

Publicar un comentario