jueves, 26 de abril de 2012

Aura Cristina Geithner acusa a su exesposo de haberla maltratado


Aura Cristina Geithner acusa a su exesposo de haberla maltratado

Marcelo Dos Santos se defiende y afirma que la reconocida actriz está diciendo "falsedades".

Tras una batalla jurídica, por más de tres años, el pasado 29 de marzo le fue otorgada la custodia de su hijo a Aura Cristina Geithner. La actriz habló en exclusiva para elenco.
Sus declaraciones explosivas van más allá de la custodia y acusa asu ex, Marcelo Dos Santos, de maltrato físico. Él se defiende.
La actriz acaba de ganar la custodia de su hijo después de tres años de proceso jurídico: "Durante trece años (la edad del niño) no he tenido paz con el señor Marcelo Dos Santos. Esto ha sido una guerra en todos los sentidos. En vacaciones no me lo pasaba al teléfono. Si llegaba a meterlo a algún curso, daba la orden de que no lo viera. Ponía una barrera entre mi hijo y yo".
Antes de esta pelea por la custodia del niño, la actriz asegura que demandó a Marcelo dos veces: "Eso fue recién llegada a Colombia, en el 2004. Empecé a tener problemas porque me negaba los permisos, puse una demanda de permiso permanente, la cual gané. Soy residente americana y mi hijo también. Tengo que estar antes de los seis meses para no perder mi residencia. En una de esas me puso una restricción ante el DAS. Después de haber explicado, nuevamente gané el permiso y volví a poner otra demanda, que gané de nuevo.
"Han sido más de tres años que he tenido que soportar la calumnia, el desprestigio, porque lo único que él ha hecho es tratar de rebajarme para que la juez dejara al niño en sus manos. Cuando me fui a Miami, si fue a visitarlo una vez fue mucho. Se quedó en Argentina, y totalmente ausente en lo económico también. Soy una mamá consciente; si sintiera que mi hijo va a estar bien y seguro con él, lo hubiera dejado".
¿Por qué su hijo no estaría seguro con su padre?
Por las cosas que me había dicho mi hijo.

¿Qué le dijo?
Pienso que hubo maltrato psicológico, lo hacía llorar, lo escondía de mí; lo regañaba mucho.

¿Por qué hablar ahora?
Durante los primeros siete años en la vida de mi hijo, nunca cuestioné nada de su padre; pensé que lo mejor era alejarlo de la verdad. Hoy en día, que mi hijo tiene 13 años, es difícil ocultar la verdad.
Aura Cristina además confiesa que, según ella, Marcelo la maltrató: "La vida con él era muy difícil. Era un hombre prepotente, que producía miedo. Era machista. Ya había nacido el niño cuando me tomó por el cuello fuertemente. Después el maltrato psicológico fue peor.
"Lo que pasó con Antonina Canal fue verdad. Nunca me comprometí por mi hijo. Tuve muchísimas ganas de apoyarla, pero si lo hacía, el perjudicado iba a ser mi hijo. Él también me buscó, me decía que lo que había pasado con ella era mentira. Le pregunté si acaso no se acordaba de lo que me había hecho, y me contestó que eso no tenía nada que ver. Se puso muy mal, estaba muy preocupado.
"Cuando él estaba actuando en Juegos prohibidos no fui capaz de verlo sino una vez y me puse a llorar. Él fue conmigo como con Kathy (Sáenz, su coprotagonista en la historia), al aminorarla, despreciarla.
Pese a todo lo vivido, Aura Cristina asegura que esta historia tuvo un final feliz: "Después de todo encontré a un hombre maravilloso, que me ama, me respeta, me valora (su actual esposo, Thomas Corell) . Y es bueno porque mi hijo tiene ahora una bonita imagen masculina".
Marcelo Dos Santos responde 
¿Por qué peleaba la custodia?
Porque el niño ha sido alejado de mí desde niño. Hace tiempo he tenido que recurrir a instancias legales, como prohibiciones de salida del país o un régimen de visitas consensuado para evitar estas conductas.
El fallo de custodia fue a favor de Aura ...
Lo veo como un fallo de la justicia y en ese sentido lo respeto. No es un fallo que tenga segunda instancia, lo cual no me alegra. El amor a mi hijo y tanto sus derechos como los míos siguen siendo los mismos y también habrá que hacerlos respetar.
¿Por qué cree que no la ganó?
Por falta de diligencia de dos abogados que tuve; descuidaron el proceso. Es posible que los derechos de las mamás gocen de mucha protección en este tipo de procesos. Seguiré insistiendo ante otras instancias. La Corte Constitucional considera que todo intento de frustrar en los niños las naturales tendencias de afecto y respeto hacia ambos padres constituye grave atentado contra los principios morales y jurídicos. A juicio de la Corte, el padre o la madre que influye en su hijo contra el otro comete una falta contra la familia y no puede quedar impune ante el derecho.
¿Por qué no lo visita en México?
El interés del menor prima sobre cualquier otro interés. El inconveniente radica en el adulto que no obra de acuerdo con este principio. El interés del menor no es necesariamente aquello que alguno de los padres, o quien tenga la custodia, pueda considerar bueno o mejor para el niño. Finalmente, se debe demostrar que un verdadero beneficio para el menor consiste en su pleno y armónico desarrollo. A mi juicio, no se dan los elementos antes establecidos para que pueda justificarse la separación de su padre y el hijo. Por el contrario, considero que su madre quiere romper los vínculos entre el padre y el hijo fundado, exclusivamente, en sus propias preferencias y condiciones. ¿Dónde queda también mi derecho como padre a tener y brindar afecto recíproco con mi hijo?
Insisto: ella sabía, y nunca me dijo con anterioridad, que el niño se iría a vivir a otro país en lugar de irse solo de vacaciones por 30 días. Este comportamiento demuestra su mala intención. Yo también tengo sentimientos profundos para con mi hijo, es mi sangre, lo amo sobre todas las cosas.
Ella afirma que durante el tiempo que vivió en Miami, usted no lo visitó ni ayudó económicamente...
Volví a Buenos Aires cuando ella se lo llevó a Miami, lo visité una vez. En esa etapa estaba muy deprimido y sin trabajo, no tenía dinero para asistirlo; sin embargo, cuando me ubiqué económicamente empecé con el aporte respectivo y con mucha responsabilidad. Cuando estuvo bajo mi custodia directa cumplí a cabalidad con todos los gastos, cosa que en ese período ella no atendió, aunque estaba generando ingresos en México. Hoy en día, que su madre lo tiene allí, estoy al día con las consignaciones de la cuota de alimentos correspondiente, y así seguiré cumpliendo mes a mes.
Aura Cristina dice que el tiempo que vivieron juntos fue víctima de maltrato físico y psicológico...
Si eso fuera cierto, una mujer con la personalidad habladora y mediática de Cristina no lo hubiera callado. Este tipo de falsedades también se las dice al niño. Solo discutimos fuerte una vez y ella me partió el labio superior. Yo la contuve físicamente para que se detuviera. Generalmente estaba desanimada, perezosa e irascible porque la maternidad era muy difícil para ella; nunca había relegado su carrera por alguien o por algo. Ya no era la protagonista y añoraba sus estelares en TV. Quería seguir siendo estrella de telenovela mientras era mamá y, para lograr su sueño, apenas pudo abandonó Colombia y se marchó a Miami.
Ella asegura que lo ocurrido con Antonina Canal fue cierto...
Es desconsiderado, irrelevante e irrespetuoso su criterio en este tema, ya que nunca tuvo relación alguna con Antonina mientras estuvimos en pareja, ni le caía bien. Opinar sobre una situación en la cual no tuvo lugar da una muestra de su mala intención respecto a mí, su oportunismo mediático, su poca objetividad, su ausencia de foco y dudosa buena educación. En reportajes anteriores sobre este tema para algunos medios, la encontrará afirmando algo diferente.
Aura Cristina afirma que cuando vio su personaje en 'Juegos prohibidos' era igual a usted...
Nunca he hablado u opinado mal de ella porque es la madre de mi hijo. Ella sola se ha encargado de dejar al desnudo sus imprudencias, falta de tacto e irrespeto a la familia como institución. Si usted investiga, descubrirá que ella se enredó emocionalmente con sus compañeros de escena en dos ocasiones, una en Colombia y otra más reciente, en Miami. Ambos caballeros casados en las dos ocasiones, por lo que posiblemente provocó dos divorcios. Usted verá quién se parece o se cree sus personajes. ¿Será este un buen ejemplo para mi hijo en su etapa juvenil cuando está en su formación emocional y afectiva? Los principios, valores y la dignidad se enseñan con buenos ejemplos.
¿Ha hablado de todo este proceso con su hijo?
Quise y tuve que hacerlo. Mi hijo cree (por conversaciones que ha tenido con la madre) que quiero separarlos. Le dije que no es cierto, que ambos tenemos derecho a compartir más tiempo juntos, y él está de acuerdo; pero en Colombia no existe la custodia compartida, salvo que ambos padres así lo consientan. Claro que con la obstinación e insensibilidad de su mamá eso es imposible, razón por la cual debí proceder con la demanda
por su custodia.
Por el bienestar de su hijo, ¿ha pensado en arreglar sus diferencias con Aura Cristina?
¿Cómo validar o siquiera vislumbrar una conciliación con alguien que no ha respetado un régimen de visitas avalado por un juez de la República? ¿Cómo conciliar con alguien que posiblemente ha usado un permiso de salidas permanentes (que he firmado con total buena fe y ánimo conciliatorio) y una vez obtenido, a lo mejor, haya tramado un plan miserable que llevó adelante en tiempo y forma valiéndose de estrategias jurídicas para hacerse beneficiaria unilateralmente de un derecho que les asiste a ambos padres, y llevarse a un hijo de ambos a vivir a otro país?
¿Cómo hacerlo con alguien que te escribe luego de 15 días de partir de Bogotá por vacaciones que no podrás ya: ver, abrazar o jugar con tu niño diaria o semanalmente por dos años, y que si quieres verlo viajes en avión a otro país o lo veas por Skype? ¡Qué insensibilidad, qué egoísmo! ¿Qué buena madre hace esto?, ¿dónde está el derecho que me asiste como padre a darle cariño y afecto? No por internet sino físicamente, piel con piel, abrazo con abrazo, sonrisa con sonrisa, dando y recibiendo amor. ¿Cómo vivirlo por Skype?: ¿Amor virtual? ¡Esa no es mi naturaleza! Un hijo necesita también la orientación, el apoyo y el amor de su padre en la formación de los valores y principios.
Soy un padre, seguramente como otros tantos, que sufre la separación con su hijo. No un personaje. 
Johana Novoa - Abogada de Aura Cristina Geithner
"Hace unos años, Marcelo Dos Santos tomó la decisión de iniciar un proceso para que la custodia del niño dejara de estar en cabeza de Aura Cristina y pasara a estar en cabeza de él. Ellos fueron a unas terapias porque así se ordenó dentro del proceso. Se le hizo una entrevista al niño y el proceso continuó y no se le dio la custodia a Marcelo, porque el juzgado determinó que el niño estaba bien con su madre y que no se habían demostrado, con las pruebas allegadas al proceso, los hechos que Marcelo estaba alegando. Luego, la custodia sigue siendo y ha estado en cabeza de Aura Cristina. 
Olga Albornoz Especialista en psiquiatría infantil
"Una pelea por custodia afecta totalmente a los niños de cualquier edad. Un porcentaje muy alto son peleas entre los padres que nada tienen que ver con el niño. Es como un partido de fútbol que hay que ganar como sea, dar patadas al balón, y cuando se dan cuenta, el balón es el niño. Propiciar la salud física y mental de los niños es supremamente difícil. A veces es mejor tener poquito papá que no tenerlo. Cuando se presentan estos casos se tienen que someter a terapia los tres, pero primordialmente el hijo. Un niño no puede ser feliz cuando sus padres, que son lo más importante para él, se tienen que entender en un juzgado". 


F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario