Letizia Ortiz: Ocho años de princesa
Letizia es una princesa versátil que sabe adaptarse a los eventos con los looks más acertados. De gala, glamourosa y elegante; casual, sencilla y de marca low cost, repitiendo modelo sin complejos o luciendo diseños españoles en el extranjero. Demos un repaso a su evolución estilística:
La primera imagen que muchos tenemos de la actual princesa es con su look clásico y su melena lisa cuando presentaba el telediario en 2001. Sus trajes de chaqueta formales y serios iban acorde con su profesionalidad periodística.
En 2003 llegó su primer outfit público relevante con la pedida de mano oficial junto al príncipe, Ortiz vistió de su diseñador de ropa casual favorito, Adolfo Domínguez. Lució un traje de dos piezas totalmente blanco que se agotó a los pocos días.
Mi modelo favorito lo llevó en 2004, cuando acudió a la boda de Federico de Dinamarca. Elegancia, glamour y un físico espectacular coronaron a la princesa como la mejor vestida del evento gracias al rojo pasión de Lorenzo Caprile.
En 2007 vimos cómo el rostro de la monarca cambiaba radicalmente debido a su nariz. Una rinoplastia la llevó a suavizar y feminizar mucho sus rasgos faciales pero también perdió la personalidad y el carácter que le otorgaba su nariz anterior. El cambio fue muy criticado pero, hoy en día, todos estamos más que acostumbrados a su nuevo aspecto
Es destacable como Letizia recicla sus propios outfit y los usa en varias ocasiones combinados con distintos complementos. Este traje berenjena que lució cuando vino Carla Bruni a España, también lo ha llevado en Perú y en el Día de la Mujer Trabajadora, junto a Esperanza Aguirre.
En 2010 y hasta la actualidad, el peso de la princesa no ha hecho más que caer en picado. Poco queda de esa atractiva y sana silueta que lucía en sus inicios en la vida pública. Ahora está raquítica y sus huesos se marcan constantemente generando rumores de anorexia. La alarma saltó con la recepción a Emir de Qatar dónde lució un traje azul marino de Felipe Varela, su diseñador de cabecera.
En abril de 2011 Ortiz eligió el color rosa palo y un sombrero de lo más elegante para dejar huella en la boda de William y Kate de Inglaterra. Vestida de Varela, combinó su exquisita elección con unos peep toes de Magrit, luciendo así diseño español en Reino Unido.
En tiempos de crisis la princesa no sólo repite modelitos sino que luce marcas low cost como Mango o Zara. En Girona, en el verano del pasado año, Ortiz llevó este primaveral vestido floreado de Zara que combinó con unas sandalias nude y un cinturón marrón brocado. La prenda se agotó enseguida.
En la actualidad Letizia sigue con poco peso pero mantiene su estilo a la hora de vestir. Esta foto es de esta semana en el homenaje a Antoni Tapies y la princesa lució sus clásicos tacones nude y un vestido negro con encajes acompañado de una americana sencilla en el mismo tono y manga ¾.
F yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario