miércoles, 6 de octubre de 2010

Parker Spitzer" de CNN debuta con severas críticas

Mas Informacion:   http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


LOS ANGELES (Reuters) - El ex gobernador de Nueva York y ahora presentador de CNN Eliot Spitzer y la periodista Kathleen Parker recibieron el martes durísimas críticas por su nuevo programa, con comentarios que incluyeron adjetivos como "insoportable", "repelente" y "odioso".
Spitzer, un demócrata que se vio obligado a renunciar como gobernador en el 2008 por contratar prostitutas exclusivas, y Parker, una columnista conservadora del Washington Post ganadora de un premio Pulitzer, fueron contratados por CNN en un intento por agregar variedad a su alicaída sección de noticias nocturnas.
Sin embargo, el martes fue casi imposible hallar una buena crítica en favor de programa "Parker Spitzer", que debutó en la noche anterior como un espacio sobre discusión cotidiana sobre política y otros temas de actualidad.
El programa inicial del lunes atrajo decepcionantes índices de audiencia, con un total de 454.000 telespectadores, dijo la compañía Nielsen. La cifra puso a CNN en cuarto lugar en el horario, muy por debajo de "The O'Reilly Factor" de Fox News (3,1 millones), y "Countdown with Keith Olbermann" de MSNBC (1,1 millones).
El diario New York Times dijo que el escándalo de Spitzer "arroja una sombra incómoda" sobre la química de la pareja y da al programa un "factor repelente" que lo hace difícil de ver.
James Poniewozik de la revista Time también se sintió incómodo, dijo que el programa tiene problemas para hallar su tono y sostuvo que la sección de la "mesa redonda" al cierre fue "simplemente sosa".
El New York Post tituló su crítica "Programa de fenómenos insoportable de ver", mientras que el Baltimore Sun resumió el episodio como "un montón de ruido odioso y presumido".
Las audiencias de CNN han caído bruscamente en los últimos años frente a programas más conservadores de sus rivales Fox News y de alternativas liberales por cable como MSNBC.
Dan Kennedy del periódico británico Guardian dijo que "'Parker Spitzer' no hizo nada para cambiar la idea de que CNN está totalmente condenada". El dijo que partes del programa eran "imposibles de ver".
"Parker Spitzer" debutó después de dos semanas de problemas en CNN, cadena que fue pionera en la trasmisión de noticias las 24 horas en la década de 1980 y que se ha aferrado a su formato imparcial.
El jefe de CNN en Estados Unidos, Jon Klein, quien contrató tanto a Parker como a Spitzer, salió de la administración en una reestructuración el mes pasado, antes de que su nuevo programa saliera al aire.
El viernes, el presentador de noticias de CNN Rick Sanchez -un cubano estadounidense- fue despedido abruptamente después de que realizó comentarios en un programa de radio en los que sugería que los medios de Estados Unidos eran controlados por judíos y afirmó que el popular anfitrión del programa "Daily Show", Jon Stewart, era un "intolerante".
(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)


F   reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario