LOS ANGELES (Reuters) - La película sobre Facebook "The Social Network" encontró millones de amigos en las salas estadounidenses el fin de semana y recaudó 23 millones de dólares, conquistando el primer lugar de la taquilla cinematográfica, según estimaciones reveladas el domingo.
El filme, que narra la creación del popular sitio de redes sociales de internet, se exhibió en poco menos de 2.800 cines de Estados Unidos y Canadá con una ganancia promedio por sala cercana a 8.300 dólares, una cifra sólida comparada con sus rivales.
"Es un gran comienzo para un gran filme", dijo Rory Bruer, presidente de distribución global del estudio de la película, Columbia Pictures.
La película dirigida por David Fincher recibió buenas críticas, cosechando un 97 por ciento de notas positivas en el sitio web rottentomatoes.com, que califica a los filmes tras recopilar las reseñas en los medios.
Columbia espera que "Social Network" pueda competir en los premios Oscar de este año, y un sólido comienzo en la taquilla podría mejorar sus posibilidades para acceder a un galardón.
Basándose en una expectativa positiva y en una fuerte campaña publicitaria, algunos entendidos esperaban que la película alcanzará los 25 millones de dólares en su debut, pero Columbia tenía expectativas en torno a los 20 millones porque "Social Network" es un drama dirigido a adultos, que no siempre acuden a las salas en el primer fin de semana.
Columbia dijo que el público estuvo compuesto en un 53 por ciento por mujeres, mientras que los adultos de 25 años y más representaron el 55 por ciento del total.
Al igual que el fin de semana pasado, en el segundo lugar se ubicó el filme animado "Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole", con una recaudación de 10,8 millones de dólares en unas 3.600 salas y un promedio por cine de cerca de 3.000 dólares.
En un cercano tercer lugar, retrocediendo dos lugares respecto a la semana pasada, quedó "Wall Street: Money Never Sleeps" con 10,1 millones de dólares.
Dirigido por Oliver Stone y secuela del éxito de 1987 "Wall Street", el filme vendió boletos por casi 36 millones de dólares en sus dos semanas en cartel.
Pegado en el cuarto lugar apareció el thriller "The Town", con 10 millones de dólares. Protagonizado por Ben Affleck, acumula unos 64 millones de dólares en sus tres semanas en cartel.
Cerrando los primeros cinco puestos estuvo la comedia de bajo presupuesto "Easy A", con 7 millones de dólares.
Más atrás quedaron "You Again", con 5,6 millones de dólares, y un par de estrenos, "Case 39" y "Let Me In". "Case 39" recaudó 5,4 millones y "Let Me In" 5,3 millones.
Finalmente, el noveno lugar fue para "Devil" con 3,7 millones de dólares, y el décimo para "Alpha and Omega", con 3 millones.
(Reporte de Bob Tourtellotte; editado en español por Hernán García)
F reuters.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario