domingo, 10 de octubre de 2010

Ungaro vuelve a sus raíces tras decepción de Lohan

Mas Informacion:  http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


Por Nick Vinocur
PARIS (Reuters) - La marca francesa Emanuel Ungaro volvió a sus raíces esta semana con una colección primaveral de pasteles apagados y atuendos de noche con encaje, tratando de dejar atrás un proyecto fallido con la actriz Lindsay Lohan.
Al igual que muchas casas de moda, Ungaro ha estado en problemas para encontrar una voz creíble desde el retiro de su fundador en el 2005, pasando por una sucesión de diseñadores y apartándose de su camino el año pasado, cuando contrató a la estrella de Hollywood como directora artística.
Esa colaboración llegó a su fin en marzo en medio de una lluvia de críticas tras un solo desfile, y esta semana todo el mundo, desde el nuevo diseñador Giles Deacon a los patrocinadores financieros de la marca, dijeron estar interesados en olvidar el pasado y mirar al futuro.
"Pienso que no tiene sentido preocuparse por lo que ocurrió en el pasado. Estamos ante una nueva página para dar lo mejor de la marca: su sensualidad, su glamour y su toque liger", dijo a Reuters Marie Fournier, la directora general de la marca.
La nueva colección, presentada en un invernadero en el centro de París, marcó el regreso en forma para Ungaro con mucha prenda de día en colores pasteles suaves, así como también pantalones que no lucirían inadecuados en una sala de reuniones.
La colección respondió a los directores de la tienda, quienes querían prendas para mujeres reales, no estrellas, dijo Deacon, una mimada de la moda británica que ha dirigido colecciones para casas como Louis Vuitton y Ralph Laurent.
"Es mi interpretación de dónde pienso que Ungaro debería estar. Creo que tiene que tener una elegancia atemporal también", dijo a Reuters Television la diseñadora de anteojos.
No obstante había también un toque irreverente, con audaces vestidos minúsculos en encaje negro traslúcido, brillantes trajes de baño y tocados con plumas de avestruz teñidos de verde y rosa.
Broches con flores de lentejuelas y perlas hacen que vestidos de noche resplandezcan, y un ligero acento fluorescente o detalles cortados con láser pusieron la colección a tono con el momento.
DIRECCION CORRECTA
El dueño de Ungaro, Asim Abdullah, un empresario de internet nacido en Pakistán que compró la marca francesa en el 2005 por unos 85 millones de dólares, dijo tener esperanzas depositadas en su futuro gracias al cambio de diseñadores y a una reciente reestructuración financiera.
"Lo que importa es que estemos en la dirección creativa correcta", dijo, parado junto a una pasarela circular de césped.
"Definitivamente siento que estamos en la dirección adecuada. Giles es bueno porque nos conecta con el origen de la marca Ungaro pero además nos da un impulso fresco", sostuvo Abdullah.
Ungaro desafectó a la diseñadora Estrella Archs una temporada después de que codiseñara una colección con Lohan. Comentaristas de la moda criticaron duramente el desfile, que incluía vestidos que dejaban ver las nalgas y adhesivos sobre pezones.
La fiesta de jardín del jueves fue menos provocativa, un claro intento por presentar a los compradores prendas que puedan usar y se vendan fácilmente en las tiendas, a diferencia de los conjuntos mediáticos que podrían ser un fracaso.
Los compradores en el desfile vieron con buenos ojos artículos simples, como una chaqueta de crepe de seda color durazno con una falda bordada con encaje y dieron a entender que más allá del contexto económico siempre habrá clientes para este tipo de productos.
"La austeridad está por todos lados. El truco es idear prendas que la gente quiera lo suficiente como para comprarlas y creo que (Ungaro) lo ha hecho con esta colección", afirmó un inversionista, quien no quiso ser nombrado.
(Editado en español por Marion Giraldo)

F   reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario