En cinco años se duplicó población de Internet en el mundo y Latinoamérica
Por cada usuario que tenía Internet en 2007, hoy hay otro más. Esa es la conclusión que se deriva de un estudio publicado por Pingdom, un servicio de monitoreo de sitios, basado en cifras de Internet World Stats.
Mientras hace cinco años Internet tenía 1.150 millones de usuarios, hoy en el mundo hay 2.270 millones de internautas, lo que significa que hay 1.120 millones de usuarios nuevos. El continente con más personas conectadas es Asia, al tener 1.000 millones de ellas. Le sigue Europa, con 501 millones, y Norteamérica (sin incluir a México), con 273 millones.
Latinoamérica llegó a 236 millones de internautas, tras tener 110 millones en 2007.Eso quiere decir que en la región hay 126 millones de usuarios nuevos de la red, un crecimiento del 114,5%.
Asia también fue el continente donde más creció el acceso a la Red: el 53,8% de los usuarios nuevos viven allí. Latinoamérica agregó, por su parte, el 11,3% de los nuevos internautas.
Pingdom dice que estos resultados podrían sugerir que se formule una ‘ley de Moore‘ -un principio postulado por el cofundador de Intel, Gordon Moore, que dice que la cantidad de transistores en un procesador se duplicaría cada dos años- con respecto al crecimiento de Internet: “la población de Internet se dobla cada cinco años”. Pero, a diferencia de los procesadores, el crecimiento de la Red está limitado por la cantidad de personas que habitan el mundo.
Sin embargo, eso todavía deja campo al crecimiento de la Red. Si somos poco más de 7.000 millones de seres humanos en el planeta, hay 4.730 millones de personas (67,5%), que no conocen Internet. Es decir: más de la mitad de la humanidad sigue desconectada.
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario