Según el clérigo, quien dio una rueda de prensa al cierre del Congreso de Exorcistas y Auxiliares, un porcentaje considerable de quienes acuden a él creen que están poseídos por el diablo, por "una obsesión mental" o porque "alguien se lo dijo".
"Quien debe ayudarles entonces es un psicólogo", indica Mendoza, de 75 años, que asegura poder sacar a diablos 'reales' y no mentales.
Si saben latín, están poseídos
Pero aunque no ha asistido a una "verdadera posesión demoníaca" y tampoco conozca casos en la Ciudad de México, donde operan ocho exorcistas, menciona ejemplos en otros estados del país.
Mendoza cree que "el diablo existe y tiene poderes mentales y psicológicos para llevarnos a hacer cosas malas".
Para que alguien sea víctima de una posesión demoníaca y no de simple influencia demoníaca -afirma el religioso- debe tener síntomas como la comprensión del latín, el conocimiento de hechos que sucedan a larga distancia o la imposibilidad de ser controlado físicamente por más de diez personas.
En cada caso, relata Mendoza, se realiza una entrevista con el afectado, que equivale a un historial médico, que contempla su trayectoria vital, su situación psicológica e, incluso, antecedentes familiares.
"Hay quien dice que somos unos charlatanes, pero nadie sabe lo que sufre una persona influida por el diablo", dice.
CIUDAD DE MÉXICO
Efe
No hay comentarios:
Publicar un comentario