Juan David Chacón conocido como 'Onechot' encendió la polémica en su país luego de que el video de su sencillo 'Rotten town' mostrara crudas imágenes como protesta a la alta criminalidad que se vive en Venezuela.
A tan solo dos días de lanzar el video, en los medios del país vecino ya se habla de censurarlo e incluso, según informó el periódico El Universal de Caracas, el Gobierno Nacional le abrirá una investigación al cantante por la difusión del video.
En entrevista para CityTv, Onechot dijo que el video es solo arte y está para disfrutar, no para investigar.
"Déjame presentarte a Caracas, la embajada del infierno, tierra de asesinatos" son las frases que hacen parte de la canción 'Rotten town' y con las que Onechot protesta contra la ola de violencia por la que atraviesa Caracas.
"Hay más muertos que en Afganistán e Irak. Países que están oficialmente en guerra y nosotros que no estamos en eso los duplicamos en cifras", dijo el cantante.
La canción 'Rotten town', La Ciudad Podrida en español, fue escrita hace dos años y desde entonces ya se atrevía a asegurar que los asesinatos en Venezuela superaban en números a los de algunos países del Medio Oriente.
Aunque las cifras fueron descabelladas en su momento, un artículo resiente del 'The New York Times' las respalda. El informe del periódico estadounidense además de enumerar los asesinatos cometidos en la capital venezolana, concluyó que estos se han dado en los últimos años del gobierno de Hugo Chávez.
ANDREA DÁVILA
eltiempo.com
F eltiempo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario