Desde 1991, cuando se coronó Lupita Jones, los manitos no tenían este cetro. La actual reina es de Guadalajara, tiene 22 años, estudia nutrición y por agüero lució un vestido rojo, igual que Jones.
La mexicana Jimena Navarrete, de 22 años, se llevó anoche la corona de Miss Universo 2010, que recibió de manos de la venezolana Stefanía Fernández. Como virreina fue elegida la jamaiquina Yendi Phillipps.
Navarrete se destacó desde que inició el evento con puntajes como 9,2 en el desfile en traje de baño y 8,9 en el de gala. También se destacó por su respuesta a la pregunta: En su opinión, ¿qué impacto tiene el uso no supervisado del Internet en los jóvenes?
La beldad, con toda la serenidad del mundo, atinó a decir que "Internet era una herramienta necesaria e indispensable en esta época", pero que debíamos cuidar a nuestros hijos de su uso y que esto se hacía desde casa, con los valores que se le inculcaran.
En los demás puestos, las reinas quedaron así: tercera princesa: Filipinas, Venus Raj; segunda princesa: Ucrania, Anna Poslavska; primera princesa: Australia, Jesinta Campbell.
Por su parte, la reina colombiana creó, en los primeros minutos del certamen, una fuerte esperanza para los colombianos al ser elegida entre las 15 finalistas.
Sin embargo, su belleza no alcanzó a clasificar en el grupo de las 10. La última gran alegría sucedió en el 2008 con Taliana Vargas, quien obtuvo el título de Virreina Universal. Las que sí clasificaron fueron Irlanda, Albania, Filipinas, Jamaica, México, Ucrania, Puerto Rico, Sudáfrica, Guatemala y Australia.
Pese a que su cuerpo, siempre fue admirado y calificado como uno de los mejores, Natalia Navarro sólo alcanzó una puntuación de 7,6 en el desfile en traje de baño.
La más alta puntuación la obtuvieron las candidatas de Jamaica, con 9,4; México, con 9,2, y Filipinas, con 8,9.
Durante el certamen se premió a Miss Simpatía, título que fue entregado a Miss Australia. También se premió a Miss Fotogénica y mejor traje típico, que se los llevó la representante de Tailandia.
El evento se realizó en el hotel y casino Mandalay Bay, de Las Vegas, y fue presentado por el vocalista de Poison Bret Michaels y la corresponsal de NBC Natalie Morales.
Se preparó desde pequeña para ganar
Jimena Navarrete quería ser modelo y reina desde pequeña y su tía, la diseñadora Reina Díaz, fue quien la impulsó al recomendarla en la agencia Citro Modelos, donde trabaja actualmente Jimena.
Sus papás, Gabriela Rosete y Carlos Navarrete, la apoyaron, pero le insistieron en que estudiara algo alterno. Así, ingresó a la carrera de nutrición. A los 21 años de edad se hizo acreedora al título de Nuestra Belleza Jalisco 2009. La reina fue preparada por Lupita Jones y por agüero eligió un traje rojo, como el que Jones lució en 1991.
No hay comentarios:
Publicar un comentario