domingo, 10 de abril de 2011

El 'Padre Chucho' cuenta los detalles de su salida de RCN Televisión

Mas Informacion;    http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/


No me sacan a mí, sino a la Iglesia', dijo el sacerdote.

De un día para otro, Jesús Hernán Orjuela, más conocido como 'el Padre Chucho', dejó de ser la estrella de televisión que venía siendo hace 9 años. Luego de convertirse en una celebridad, por su mensaje espiritual diario en el programa Muy buenos días, de RCN, por presentar el talk-show Cura para el alma y por oficiar al aire La santa misa, todos los domingos, una pesada cruz de rumores se levantó.
Sin embargo, su sermón continúa. En la iglesia Reina y Madre del Carmelo, en el barrio Nueva Marsella, al suroccidente de Bogotá, ofrece la eucaristía todos los días, sin falta, a las 8:30 a.m. EL TIEMPO lo buscó allí, para abordarlo, después de sus plegarias. Esta fue su 'confesión'.
¿Por qué fue tan repentina su salida del canal RCN?
No me sacaron a mí, sino a la Iglesia Católica. Qué pesar que en la reestructuración de la programación del canal hayan decidido sacar temporalmente todos los espacios de la Iglesia. Donde no está la Iglesia Católica, no estoy yo, porque soy sacerdote.
¿Cómo han sido sus días lejos de la televisión?
Mi vida sigue normal, hago la eucaristía, atiendo a las personas, continúo con mi labor evangelizadora.
Dijeron que tiene novia, hijos, que la Iglesia lo está escondiendo, ¿qué responde?
Yo no tengo ni estoy escondiendo a ninguna mujer embarazada. Yo no me voy a casar porque estoy comprometido con la Iglesia. Mi amigo, el Padre Alberto Cutié, lo hizo, pero yo no.
¿Cómo ha manejado los rumores?
No le hago caso a la agresión, hasta mi dignidad se la han robado pero nadie me puede quitar la paz y la alegría que me da Cristo.
También lo criticaron por usar ropa de marca y andar en buenos carros...
Hablar de sacerdote pareciera que hiciera referencia a miserable. ¿El único que tiene derecho a vestirse bien es aquel que con contratos y malas administraciones le roba al pueblo? Yo no le he robado a nadie, pero tengo una familia que me ha dado comodidades y buena educación.
¿Ha recibido amenazas?
Me han hecho terrorismo telefónico, me insultan y me han amenazado. Por eso tengo escoltas desde 1999.
¿Qué fue lo más difícil de trabajar en televisión?
Lo complicado es que las personas juzgan y no entienden qué hago ahí. Yo encarno odios y amores, encarno la rabia de muchos contra la Iglesia. Todo el mal que pueda tener un ser humano me lo han colocado a mí.
La versión de RCN sobre 'el Padre Chucho'
El canal, a través de su oficina de prensa, comunicó que la salida del Padre Jesús Hernán Orjuela obedece a una reestructuración en los programas 'Cura para el alma' y 'La santa misa', y por esta razón temporalmente están fuera del aire.
Propuestas internacionales
"Me invitaron de canales internacionales como Telemundo y MTV a presentar 'talk-shows' pero no acepté porque no me quiero ir de Colombia. Por ahora, sigo grabando la misa los domingos en el canal Cristovisión. Tengo otra oferta que estoy concretando con un canal nacional pero por ahora no puedo adelantar nada. Me parece muy importante que la Iglesia tenga representación en los medios, por eso seguiré trabajando, no voy a parar", afirmó el sacerdote. Acerca del espacio espiritual que le dieron a Moisés Angulo en el programa 'Muy buenos días', dijo: "Si es un hombre que hace bien y tiene un mensaje bueno para llevarle a la gente pues no lo impidamos. Dios es el que hace la obra a través de las personas".
CLAUDIA PEDRAZA R.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario