sábado, 28 de agosto de 2010

Cineasta Eli Roth aborda exorcismo en su nueva película

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - Desde que llegó a la escena del cine de terror hace ocho años con "Cabin Fever", el cineasta Eli Roth se ha hecho un espacio en Hollywood tras la saga de "Hostel" e incluso brilló como actor en el 2009 con su participación en "Inglorious Basterds" de Quentin Tarantino.

El director se sentó con Reuters para hablar sobre su última producción, "The Last Exorcism", que llegó el viernes a las salas de cine estadounidenses. La película trata la historia de un religioso que permite a un equipo de filmación documentar su último exorcismo.

Pero dado que es un incrédulo que ha estafado a muchos creyentes en el pasado, no está preparado para enfrentar lo que encuentra.

P: ¿Qué tipo de niñez tuviste que te hizo crear películas tan sangrientas y de terror?

R:"Crecí en Newton, Massachusetts, en el barrio más seguro, en un hogar maravilloso y de mucho amor. Mi padre (Sheldon Roth) era profesor de psiquiatría en la Universidad de Harvard y mi madre una pintora fantástica. Yo era el niñero del barrio y nunca me metí en problemas".

P: ¿Veías signos de sangre y tripas cuando pensabas en tu futuro?

R: "Si yo hubiera dicho: 'Quiero filmar a alguien siendo cortado en dos con una motosierra', mis padres me habrían respondido: 'Eso es maravilloso, cariño. Aquí tienes una sierra, sé cuidadoso'. Nunca lo vieron como violencia real, sino como una expresión creativa".

P: Con padres así, debes tener tus propias teorías psicológicas cuando se trata de filmes de terror.

R: "Las películas de terror son el último lugar en la sociedad donde es socialmente aceptable tener miedo. No podemos tener miedo en casa, no podemos tener miedo en nuestros trabajos. Pero por una película, no hay que avergonzarse.

P: Tu última producción, "The Last Exorcism", es sobre una joven mujer poseída por el demonio, ¿Eso realmente puede pasar?

R: "Al haber sido criado por un psiquiatra, fui enseñado que cualquier cosa sicológica era una enfermedad mental. Luego vi (la película de 1973) "The Exorcist" y lo cambió todo. Me asustó de verdad. Le dije a mi padre, '¿Qué es toda esta cosa de las posesiones que nunca me contaste?' y él me dijo, 'No te preocupes de eso. Somos judíos. No creemos en eso'".

P: ¿Eso calmó tus miedos?

R: "No, estaba seguro de que me iba a pasar. Pensé que iba a ser el caso de prueba para el demonio. El estaría como, 'Viste? Los tengo a ustedes (judíos) también!"

P: Y hoy en día, ¿En qué crees?

R: "Exorcismo y posesión son el tipo de cosas que me aterra creer. En el set de "The Last Exorcism", el hermano de uno de nuestros choferes era un exorcista. Habló al respecto como si no fuera nada, como si fuese a la tienda y comprara leche".

P: Has tenido apariciones en películas de aquí y de allá, pero "Inglourious Basterds" ha sido tu rol más grande hasta ahora. ¿Te consideras un actor?

R: "Primero pienso en mi mismo como guionista y director. Incluso cuando actué en 'Inglourious Basterds', no podía dejar de lado mi papel de director. De hecho, puede que algún día escriba una parte del filme y sea capaz de combinarlos".

(Editado en español por Marion Giraldo)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario