domingo, 29 de agosto de 2010

Rob Zombie no se muere de terror

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Rob Zombie hace terror, respira terror y vive por el género. Una prueba de ese gusto es la cinta Halloween 2, que dirige y que se acaba de estrenar en Colombia, en la que retoma la historia de un asesino en serie al que no lo mata nada.

Para este peculiar realizador, que tiene una colección de más de mil películas del género, asumir este reto no fue nada fácil. Hace un par de años, Zombie se había negado a dirigir esta segunda parte, basada en otra segunda parte, que se rodó en 1981. ¿La razón?: Pues que ya había dirigido en el 2007 la versión actualizada de la primera Halloween.

Suena un poco confuso, pero lo cierto es que la única razón para retomar la historia del asesino Michael Myers, que se dedica a aterrorizar a los habitantes de una pequeña ciudad era que el director tuviera toda la libertad creativa para darle una vuelta a la trama. Y lo logró.

Su apuesta es intensificar la violencia y la sangre con momentos oníricos, que son las visiones y las pesadillas que atormentan a Myers durante su maratón de muerte. Este es el tipo de filme que sobresalta, por la crudeza que expone en algunas de las escenas, a las que Zombie les imprime una estética muy cercana a la que se veía en este género en los 70, un 'gustico' para los fanáticos del horror extremo, que, como el realizador, han seguido religiosamente la irregular evolución de esta serie cinematográfica.

Fuera de serie... B

Zombie era de los que se trasnochaban viendo las cintas de Frankenstein, de vampiros y las de los hombres lobo en la TV, aunque siempre ha dicho que la más le asustó fue El mago de Oz, por culpa de unos simios que aparecen junto a una bruja en varias escenas.

Ya superados esos temores, en la adolescencia se dedicó a la ilustración en revistas, trabajó como mensajero y, ocasionalmente, de DJ. Ahí formó la banda de rock White Zombie, que lo hizo famoso y en la que explotó la estética de las películas serie B y su devoción total al cine fantástico clásico.

A la par con los conciertos, dirigió los videos de la banda, con lo que fue puliendo su puesta en escena, que luego se notó en su primera película: La casa de los mil cadáveres (2003), en la que una familia de maniáticos aterroriza a unos viajeros. Este filme no tuvo una buena acogida entre la crítica. Lo contrario pasó con Los renegados del diablo (2005), en la que regresan los psicópatas y que ha sido -hasta el momento- la más aplaudida de este realizador de amores y odios.

Sus proyectos más recientes

En el 2007, Rob Zombie quiso revivir el clásico ' Halloween', dirigido originalmente por John Carpenter, en 1978, un filme en el que trató de explicar las motivaciones de Michael Myers para convertirse en un asesino.

En ese proyecto, obtuvo una reacción equilibrada de amor y odio. Después se aventuró a hacer un animado, 'The Haunted World of the Superbeasto', en el que se ve personajes pintorescos, como un luchador mexicano, una 'stripper', algunos nazis y un antagonista, llamado Dr. Satán. La cinta no tuvo el apoyo de ningún distribuidor en EE. UU. y terminó lanzándose directamente en DVD.

Otra cosa le sucedió con 'Halloween 2', que reafirmó el tono violento y polémico de este artista, que les da protagonismo a la sangre y los gritos.

Publicado el 28 de agosto de 2010

F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario