martes, 31 de agosto de 2010

Paris Hilton no iría a la cárcel tras arresto por cocaína: medio

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

LOS ANGELES (Reuters) - Paris Hilton fue acusada el lunes de posesión de cocaína tras un arresto de alto perfil en Las Vegas durante el fin de semana, aunque es poco probable que la celebridad vuelva a la cárcel.

Hilton, de 29 años, enfrenta hasta cuatro años en una prisión de Nevada si es condenada por el delito grave por portar 0,8 gramos de "cocaína en polvo" en una cartera.

Pero el diario Los Angeles Times, citando a un experto legal, dijo que es más probable que Hilton sea condenada a un programa alternativo si los fiscales logran probar su caso.

Hilton y su novio, Cy Waits, fueron detenidos poco antes de la medianoche del viernes luego de que policías señalaron que olieron humo de marihuana que provenía desde el interior del vehículo en el que viajaban.

Cuando se congregó una multitud en el lugar, la pareja fue llevada hasta el cercano hotel Wynn para tener algo de privacidad.

El reporte policial detalla que cuando Hilton pidió sacar un poco de bálsamo labial de su cartera un oficial vio "un pequeño paquetito con lo que creía era cocaína en una bolsa" y que el paquetito cayó desde la cartera hasta las manos del agente.

Hilton dijo a la policía que había pedido prestada la cartera a una amiga y que creyó que la cocaína era goma de mascar.

El diario Los Angeles Times citó a Dmitry Gorin, un ex fiscal del condado de Los Angeles y destacado abogado defensor, quien dijo que los fiscales deberán probar si era la cartera de Hilton y también deben superar cualquier duda acerca de si el olor a marihuana venía de su vehículo.

Arrestos similares son realizados con frecuencia en Las Vegas y casi todos culminan en un programa alternativo, a menos que la persona posea un amplio registro previo, señaló el experto.

Hilton ha tenido roces con la ley pero por delitos menores. En el 2007 pasó tres semanas en una cárcel de Los Angeles por romper su libertad condicional por un cargo de manejo imprudente.

En julio fue detenida bajo la sospecha de posesión de marihuana en Sudáfrica, luego de un partido del Mundial de fútbol, pero fue liberada por la policía sin recibir cargos.

Luego de su último arresto, sus abogados emitieron un comunicado que instaba a las personas a "no apresurar sus juicios hasta que los hechos hayan sido vistos en una corte".

Los abogados no realizaron declaraciones el lunes y los funcionarios en la corte de Las Vegas también declinaron ofrecer comentarios.

(Editado en español por Marion Giraldo)


F reuters.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario