miércoles, 1 de septiembre de 2010

Felipe 'Pipe' Peláez y Manuel Martínez estrenan su álbum 'Más que palabras

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Con este nuevo trabajo inaugura su etapa al lado del acordeonero Manuel Julián Martínez, a quien describe como un virtuoso del instrumento.


De hecho, Martínez hizo parte de las primeras "promociones" de los niños del vallenato que hicieron academia de la mano de Andrés 'El Turco' Gil. Y el resultado de su trabajo conjunto con el cantante Felipe Peláez, que sale a la venta hoy, ha generado gran expectativa.

"Iba a presentar un álbum de vallenato con cuerdas -recuerda Peláez-. Pero con el cambio de acordeonero hubo cambio de estrategia, el otro álbum saldrá como edición especial de diciembre. Ahora, gracias a Dios, estamos muy contentos con este trabajo. Manuel es un prodigio en el acordeón, es de la camada de niñitos que se robaron el corazón de Clinton en la Casa Blanca. Con él la empatía ha sido superbuena".

De su etapa pasada, acompañada por el acordeonero Luis Guillermo Zabaleta, Peláez dice que el proceso vivido con "Zaba" fue más que bueno. "Con él recibimos casi el triple de lo que estábamos esperando". Sin embargo, ahora que hay nuevo compañero de camino musical, los pensamientos del dúo están puestos en el próximo Festival de la Leyenda Vallenata, cuyo título de Rey Vallenato es un sueño que Manuel Julián ha tenido desde siempre.


"El cambio para el grupo no fue difícil -añade el cantante-. Tengo claro que la voz mía es, simplemente, un instrumento más en la banda y Manuel Julián, afortunadamente se encontró con una serie de músicos que le dijeron por dónde era y agarró el vuelo. Hace años que habíamos construido nuestro sonido y aspiramos a seguir con al misma dinámica. El año pasado nos fue muy bien con El amor más grande del planeta, ahora la idea es superar lo pasado".

Más que palabras se grabó en Bogotá y Miami, incluye 16 canciones de numerosos compositores, entre ellos los infaltables en todo álbum vallenato: Omar Geles, Wilfran Castillo y Tico Mercado. Sin embargo, Peláez, fuerte también como compositor dejó algunas obras suyas.

"Me atrevo a decir que de todos los álbumes que he grabado este es el más parejo, el más competitivo. Los compositores colegas pusieron en él lo mejor que tenían", dice el cantante con visible emoción. Además, grabó un dúo con Iván Villazón y otro con Jorge Celedón.

Su primer sencillo, cuyo video ya está a disposición del público, se llama Solo tuyo, una canción de Peláez, que él define como un tema "de conquista, que busca convencer a la hora de enamorar".

Acerca de los rasgos cada vez más internacionales que ha tomado su música, Peláez afirma que es algo para celebrar, pues la mitad de su agenda la tiene en el exterior (gran parte en Venezuela). Y la conclusión, para él, es que el contenido de los temas es el que abre caminos. "Todo parece indicar que la importancia del vallenato radica en las letras. La gente les presta mucha atención".

Publicado el
LILIANA MARTÍNEZ POLO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

F eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario