artistas del mundo, farandula, informacion de los artistas del mundo, las ultimas noticias de los artistas
domingo, 16 de septiembre de 2012
Tecnicas de maquillaje para artistas
Tecnicas de maquillaje para artistas
Material necesario y técnicas básicas para hacer un maquillaje de fantasía. Fotos, ejemplos y sugerencias para hacerlo de la manera más práctica.
Para hacer un maquillaje de fantasía fácilmente y con un estilo profesional es necesario saber algunos trucos, desde el mínimo material con el que se debe contar hasta las técnicas básicas para maquillar. Además de conocer la rueda cromática y saber utilizarla en nuestro beneficio.
Material necesario para hacer un maquillaje de fantasía
Siempre, antes de empezar a maquillar, se deben de tener a la mano todo el material que se va a necesitar, dependiendo del diseño que se vaya a realizar. Pero, básicamente se necesita:
Maquillaje.- en crema o al agua.
Pinceles.- uno grueso, uno fino y otro que tenga la punta chata. Con cada uno se logra un efecto diferente. Deben tener el pelo suave, al elegirlos se prueban en la piel del rostro para sentir sus cerdas y para estar seguros que son lo suficientemente flexibles para trabajar con ellos pero no tanto que no permitan ni recoger el maquillaje.
Esponjas.- las esponjas para maquillar conocidas en algunos lugares como quesitos y también esponjas de baño.
Accesorios.- tatuajes temporales, diamantina y pedrería, lentejuelas, plumas de ave, pestañas postizas y el pegamento para pestañas que es con lo que se adhieren a la piel todos estos accesorios.
Agua purificada.- un vaso con agua para limpiar los pinceles y otro más para eliminar maquillaje si es necesario.
Toallas.- una común para secar los pinceles y otra especial para retirar el maquillaje de la piel.
Los tonos de maquillaje, en crema o al agua, que básicamente se deben tener son el blanco, el negro y los colores primarios. Con estos se pueden formar gran variedad de colores. Y para saber cómo hacerlo y de qué manera combinarlos, para que resalte más un maquillaje, se debe de conocer el círculo cromático y aprender a usarlo como se menciona en el artículo titulado "La rueda cromática en el maquillaje artístico".
Es indispensable saber los trucos más simples para que al momento de maquillar, todo el proceso sea sencillo y se pueda lograr un maquillaje realmente artístico. Algunas sugerencias son:
El modelo debe estar sentado cómodamente para poder maquillarlo.
Si el maquillaje es al agua, primero se sumerge el pincel en el agua y luego se toma el color de maquillaje que se va a usar y para retirarlo se usa un algodón húmedo y jabón de tocador.
Si el maquillaje es en crema, solo se toma éste con el pincel y en el mismo frasco retiramos el exceso de crema que vaya en las cerdas, así se aprovecha al máximo el material pero lo más importante es que no quedarán grumos en la piel. Y para desmaquillar, se utiliza crema desmaquillante y una toalla húmeda.
El dedo meñique puede ser el mejor ayudante al utilizarlo como compás apoyándolo en el rostro del modelo al trazar una línea y la mano que queda libre se coloca sobre la cabeza para guiarla a la hora de maquillar.
Para colocar una base de maquillaje o para rellenar superficies grandes en un diseño, se utiliza una esponja.
La diamantina, también conocida como brillantina, se coloca hasta que se haya terminado el diseño para así ver en qué zonas estratégicas se va a poner para que luzca más. Para tomarla se usa un pincel y luego se dan toquecitos sobre el maquillaje, sin barrerlo. Se va agregando con mucho cuidado para que no llegue a otra área, pero sobre todo para que no caiga dentro de los ojos.
Para darnos ideas, en el mercado se encuentran diversas revistas de maquillaje artístico, en especial de maquillaje infantil. Salen ediciones nuevas en fechas especiales, como en carnaval, en el inicio de la primavera, en las vacaciones de verano, en Halloween o en Navidad.
Las técnicas del maquillaje artístico
Pincel. Se requieren pinceles de pelo suave; delgados, gruesos y con diferentes puntas para conseguir diversos terminados. Con la práctica se va adquiriendo destreza en el uso de los diferentes pinceles.
Esténcil. Se usan plantillas de material flexible, como el acetato, para reproducir un diseño muchas veces. Las plantillas pueden conseguirse en tiendas especializadas pero también se pueden realizar fácilmente en casa.
Esponjado. Apoyándose con una esponja se obtienen efectos especiales como los raspones en la piel o el diseño de una barba.
Aerógrafo. Se utiliza en el maquillaje profesional ayudándose también de las técnicas anteriores.
Conociendo la técnica, teniendo el material necesario y entendiendo la teoría del color será muy sencillo realizar un maquillaje con terminado profesional, solo es cuestión de ponerse a practicar.
Lo básico del maquillaje artístico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario