lunes, 20 de agosto de 2012

El reconocido cineasta Tony Scott murió en San Pedro, California.


El reconocido cineasta Tony Scott murió en San Pedro, California.

El británico Tony Scott, prominente director cinematográfico de Hollywood, cuyo trabajo incluye "Top Gun", se suicidó al saltar de un puente en San Pedro, California (oeste de EEUU), según informó el domingo en la noche el diario Los Angeles Times. 

Citando fuentes policíacas bajo el anonimato, el diario aseguró que el cuerpo de Scott fue sacado del agua cerca del Puente Vincent Thomas por elementos de la policía y guardacostas. 

Según el diario, una nota suicida fue hallada en el auto de Scott, que estaba estacionado en el puente. Sin embargo, el contenido del texto no ha sido revelado. 

Varios testigos vieron a Scott, de 68 años, escalar una barda del puente y arrojarse al agua, indicó la misma fuente. El cineasta, nacido en Gran Bretaña en 1944, llegó al éxito a mediados de los años 1980 cuando dirigió "Top Gun", una película de acción sobre el cuerpo de élite de la Marina, estelarizada por Tom Cruise. 

El filme fue uno de los más exitosos de 1986, recaudando más de 176 millones de dólares, impulsando con ello las carreras de Scott y Cruise. Además de "Top Gun", Scott dirigió "Enemy of the State", "Beverly Hills Cop II", "Spy Game", "Unstoppable" y "Crimson Tide", una película de suspenso sobre submarinos estelarizada por Gene Hackman y Denzel Washington. 

Era el más joven de los hermanos del también director cinematográfico Ridley Scott, quien impulsó el inicio de su carrera a inicios de los años 1970. 
f eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario