jueves, 24 de mayo de 2012

Así es Priscilla Chan, la mujer que enamoró a Mark Zuckerberg


Así es Priscilla Chan, la mujer que enamoró a Mark Zuckerberg


Vamos, de todas maneras, a lo más importante. ¿Quién es ella? ¿Cómo conoció a Zuckerberg? Todo comenzó en la cola para entrar al baño de una fiesta universitaria, allá por el año 2003."Era el típico friki que pasaba por allí", llegó a comentar en una entrevista.  A partir de ahí, no se separaron.

Natural de Massachusetts, Priscilla 'emigró' a Harvard con un grandísimo expediente paraestudiar Biología, carrera que terminó en 2007. Fue entonces cuando su novio Zuckerberg le ofreció trabajar para Facebook. Ella, en principio, estaba entusiasmada, pero al final nunca terminó trabajando para su marido. En vez de eso, estuvo trabajando un año como profesora;posteriormente se matriculó en la Universidad de California para ser pediatra, estudios que ha finalizado recientemente.
La relación entre ambos siempre ha parecido estable. No se cortó cuando el fundador de la red social abandonó el campus para centrarse en el desarrollo de la compañía. Ella lleva la batuta, sobre todo para cortar el mayor defecto de Zuckerberg con el que tiene que lidiar: su adicción al trabajo. Para ello, pone sus propias normas: como mínimo,  una noche a la semana para ellos dos solos, con todo el tiempo del mundo, fuera de casa y alejados de Facebook. A pesar de este afán, Priscilla es la primera enganchada en este mundo, ya que confiesa que no puede estar más de cinco minutos sin comprobar su smartphone.

En su haber, eso sí, está también el cariz altruista que últimamente ha adquirido Zuckerberg, en la línea de otros gigantes más veteranos como Bill Gates o Warren Buffet. También ha conseguido que aprenda suficiente mandarín como para mantener conversaciones con su abuela, según confesó el propio Mark Zuckerberg en declaraciones a ABC News. Su vida en pareja, eso sí, nunca ha llegado a estar sobreexpuesta a nivel público, excepto cuando (qué curioso)

F  yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario