jueves, 24 de mayo de 2012

Una niña escocesa conquista Cannes


Una niña escocesa conquista Cannes


Ni Brad Pitt, ni Kristen Stewart o Marion CotillardUna niña escocesa de siete años se convierte en toda una revelación en el Festival de Cannes al ganar un premio a la Mejor Actriz.

Katherine Abuaglain es la protagonista de un cortometraje de 10 minutos titulado `Bra-et Al Rouh´, que traducido significa`Inocencia del espíritu´. Dirigido por Walid Salhab, un profesor de la Universidad Queen Margaret, el corto cuenta la historia de una niña palestina que inicia una amistad con un vagabundo de las calles de Edimburgo, descubriendo ciertas similitudes entre su forma de vida y las de los refugiados del Medio Oriente.

Aunque su única experiencia como actriz habían sido las obras de su escuela, Katherine sorprendió al jurado con su interpretación ganando el premio del Indie Fest, uno de los festivales internos que se desarrollan dentro de Cannes.

La niña declaró estar muy entusiasmada por haber formado parte del corto, y añadía que "los niños del colegio piensan que es genial". 

"Cuando crezca quizás quiera ser actriz", sentenciaba Katherine.

El director, que también cosechó el Premio al Mérito en la competición de Mejores Cortos, declaraba "Me preocupaba trabajar con niños pero Katherine me lo puso a mí y a todo el equipo muy fácil. Se comportó como toda una profesional".

F  yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario