domingo, 27 de mayo de 2012

Letizia, una mina de oro para las revistas francesas


Letizia, una ‘mina de oro’ para las revistas francesas


Nuestro país vecino eliminó la monarquía por las bravas hace más de dos siglos. Sin embargo, aunque a priori parezca sorprendente, las mujeres francesas han hallado su referente en la Familia Real española. Al otro lado de los Pirineos

¿Cómo se explica esta confrontación de opiniones? Raphäel Morata, redactor jefe de 'Point de Vue', tiene la clave: "En España hay mucha gente que nunca la ha aceptado, y que nunca la aceptará. Pero para los franceses es una de las princesas preferidas (...). Es una chica que ha trabajado, se ha ganado su sueldo. Tiene cultura.

necesitaba alguien diferente a él, que le dijese cómo es realmente la vida, lo que cuestan las cosas. Ha traído la espontaneidad y el glamour que le faltaba a la Casa Real española".
La experiodista hizo correr ríos de tinta en 2003 cuando en su pedida de mano interrumpió a Felipe. Tan solo dos palabras, "déjame hablar", enfurecieron a los monárquicos más conservadores. Pues bien, en Francia alaban su aplomo y creen que "una mujer con carácter" siempre es mejor que un "florero". ¡Menuda diferencia!

también ha reforzado la imagen de la consorte. Morato recalca que "no se ha llevado dinero ni ha insultado a nadie". Ha resistido y ha vencido cerrando el pico a quienes preferían a sus cuñados.
Al margen de la revista '¡Hola!', siempre respetuosa con la Familia Real, ningún medio español ensalzaría tanto a Letizia. Por tanto, ¿pensáis que las críticas se deben a la envidia? ¿Por qué nos cuesta tanto a los españoles admirar a una princesa de orígenes plebeyos?

F  yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario