miércoles, 30 de mayo de 2012

Cristina Fernández se mofa de Bankia y de Rodrigo Rato


Cristina Fernández se mofa de Bankia y de Rodrigo Rato


El presidente de este banco era Rodrigo Rato, quien fuera titular del Fondo Monetario y nos dirigió parrafadas memorables a Argentina y a su modelo de crecimiento a partir de 2003, críticas furibundas", dijo Fernández durante un acto donde anunció la concesión de microcréditos a pequeños emprendedores.
La mandataria argentina señaló que "el Gobierno del presidente Mariano Rajoy debió auxiliar en 23.000 millones de dólares a este banco porque si no se caía a través de operaciones que seguramente no estaban muy bien hechas".

Esto de que un exdirector del FMI haya fundido un banco y daba lecciones a todos los demás sobre cómo teníamos que administrar las finanzas y el país es notable", afirmó Fernández.
El español Rato dirigió Bankia desde 2010 y hasta su dimisión, hace tres semanas, en medio de la crisis de la entidad financiera, que demandó la inyección de millonarios fondos.
Rato fue director gerente del FMI entre 2004 y 2007, período en el cual Argentina, comandada por Néstor Kirchner, tuvo una relación conflictiva con el organismo internacional.
En enero de 2006, Argentina decidió cancelar en un solo pago toda su deuda con el Fondo, por un total de 9.500 millones de dólares, utilizando reservas monetarias del Banco Central.


F  yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario