viernes, 25 de mayo de 2012

La mala política de George Clooney


La 'mala política' de George Clooney


El actor y director del filme 'Poder y traición' apuesta por un tono cínico para retratar una campaña electoral

Esto es acerca de la pérdida de la inocencia", fue el comentario de George Clooney, director y actor, al referirse a la historia de  'Poder y traición' ('The ides of march'), una cinta que ofrece una radiografía muy fuerte del lado más oscuro de la política y el tráfico de poder. 

Precisamente el eje de toda la trama es Stephen Meyers (Ryan Gosling), quien hace parte del equipo de prensa de un gobernador (Clooney) que aspira a la presidencia de los Estados Unidos. Meyer busca destacarse, pero poco a poco va involucrándose en una maraña de mentiras y excesos, que finalmente acaban con su idealismo. 

"'Poder y traición' es una cinta cínica sobre un hombre que tiene que sacrificar sus ideales en un mundo complicado en el que es imposible hacer todo el trabajo", comentó Clooney en una rueda de prensa a la que asistió EL TIEMPO, en Cancún (México). La película (el cuarto largometraje de Clooney como director) fue un proyecto que tuvo que esperar a que pasara el calor político que se encendió con la elección de Barack Obama. 

"Esperamos a que el público recuperara el cinismo -desde su óptica estaba muy calmada- para que entendiera el mensaje de la película", insistió el protagonista, quien también escribió el guion, basado en la obra de teatro  Farragut North , que tuvo una larga temporada en el circuito teatral del Off-Broadway de Nueva York, en el 2008.

Esta producción, que se destaca por sus diálogos, explora con mucha crudeza dramática los sacrificios que tienen que hacer quienes quieren formar parte del carrusel político. Ambición y corrupción se mezclan en una trama que parece más un  thriller  de suspenso y en la que nadie se salva a la hora de vender su alma o traicionar sus valores.

"No me interesa la política, aunque sí me involucro en causas importantes. Me gusta compartir con otras personas, conocer sus problemas o compartir un poco lo que tengo", explicó Clooney, que afianza su estatus de realizador de proyectos polémicos y lejanos a lo típico de Hollywood. 

F  eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario