miércoles, 30 de mayo de 2012

El juicio a Valerie Domínguez, un amargo capítulo para la exreina


El juicio a Valerie Domínguez, un amargo capítulo para la exreina

en ese entonces reina nacional de la belleza, se convertiría en el centro de uno de los procesos judiciales más sonados en Colombia. Tenía apenas 24 años y, como la mayoría de reinas, un futuro por delante ante las cámaras.
Sin embargo, según el testimonio de una de las personas más cercanas a Domínguez, su mánager Gloria de la Pava, el giro en la vida de la exreina se habría dado cuando conoció a Juan Manuel Dávila, su exnovio, con quien estuvo a punto de casarse y quien, según las declaraciones de la exreina, terminó metiéndola en el lío de Agro Ingreso Seguro (AIS).
La mujer, que conoció a la actriz en el 2006, dijo ante la justicia que la actitud de Valerie cambió cuando se relacionó con Juan Manuel, a quien no dudó en calificar de "celópata".
Pero tal vez no fueron los celos lo que más afectó a la exreina. Según el testimonio de la mánager, las agresiones físicas y el engaño al que fue sometida Domínguez al haberla hecho firmar los documentos de AIS fue determinante

De la Pava fue reiterativa en decir que bajo la excusa de querer explicar de qué se trataba el programa AIS, Juan Manuel Dávila la citó a ella a una reunión en la que también estaba presente el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.
Según el relato, el entonces precandidato conservador a la Presidencia le propuso que Valerie hiciera un video defendiendo Agro Ingreso Seguro para su campaña. "Me molesté porque no me estaban explicando la legalidad del tema, sino que querían proponer (que Valerie hiciera) un video y dije que no", relató la manager de la artista.
Las declaraciones transcurrían, mientras Valerie se mantenía sentada en una banca. Casi sin moverse escuchó a su amiga Gloria de la Pava, pero también a su excuñada Ana María Dávila y a su exsuegra María Clara Fernández de Soto

Ellas contrariaron la versión que un día antes dio la exreina ante los estrados judiciales. Mientras Domínguez asegura (lo ha dicho una y otra vez) que no sabía que se trataba de un subsidio, sino de un crédito. La mamá y la hermana de su exnovio dijeron que era una mentirosa.
"Ella ha salido con mentiras, de que Juan Manuel la engañó o la manipulóUna cantidad de cosas que no hizo Juan Manuel. Él es una persona honesta", dijo Ana María Dávila este martes. Pero fue más allá. Aseguró que los maltratos que la exreina asegura haber recibido de Juan Manuel, nunca existieron.
Tanto María Clara Fernández como su hija Ana María aseguraron que de un momento a otro Valerie pasó de ser una "mujer muy cariñosa y generosa" a ser agresiva.
Su exsuegra agregó que "Valerie sabía. Él es muy comunicativo. Ella sabía de ese regalo". Sobre el predio La Faena, que enreda a Domínguez, afirmó que ella conocía qué se iba a hacer con el subsidio. "(Juan Manuel Dávila) le pidió el favor y ella accedió ser la titular de ese proyecto. Ella sabía para qué era el subsidio: para cultivar la palma africana".
Incluso, afirmó en juicio que el nombre del predio La Faena fue acordado entre ambos y fue en honor a un hotel en Argentina.
La exsuegra de Valerie señaló que cuando se enteraron de que se les había otorgado el subsidio "estaban muy contentos". "Decían que iban a celebrar. El ambiente era de alegría", afirmó.
La diligencia no solo ventiló los pormenores de cómo la exreina tuvo la intención de acceder al subsidio, sino que también se conocieron detalles de su vida sentimental.
Fernández de Soto aseguró que la relación entre su hijo y Valerie Domínguez era "armónica y fluida". Incluso, reveló que había planes de boda y que convivían juntos. "Tenían planes de matrimonio, pero se fue postergando por cosas de la vida", dijo Fernández de Soto

De la Pava también habló de la relación del Domínguez y Dávila. Aseguró que las peleas eran constantes y que fue evidente cuando la exreina empezó a bajar de peso y a  deprimirse a causa de la situación con su novio.
"Peleaban mucho. Dos veces me llamó llorando porque había tenido una pelea. Una vez fui a la casa. Cuando llegué, Valerie estaba en el baño. Yo seguí y noté la puerta del closet rota. Ella me dijo que la había roto Juan Manuel", dijo la amiga de Valerie.
A la exreina, la Fiscalía le imputó los delitos de peculado y falsedad en documento privado en la modalidad de tentativa porque no alcanzó a recibir los 306 millones de pesos que el Ministerio le aprobó para invertir en un proyecto de riego.
Valerie ya tuvo el turno de hablar (el lunes). Su excuñada y exsuegra también (el martes). El de este miércoles es para Juan Manuel Dávila, el hombre con el que alguna vez pensó en casarse y que hoy actúa como testigo de cargo en su contra





F  eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario