martes, 29 de mayo de 2012

Víctimas del Photoshop jessica alba


Víctimas del Photoshop  jessica alba


con un no-sé-qué que no termina de convencer y una mano deformada en la portada de la edición inglesa de Marie Claire de junio) y la modelo Coco Rocha, que está muy molesta con las imágenes que publicó la revista Elle Brasil en su número de mayo.

Ya sea para mejorar ligeramente la calidad de las imágenes (modificar la luz o el color, eliminar brillos, etc), o para "perfeccionar" a sus protagonistas, es una constante que se repite una y otra vez en las revistas. Si se utiliza de una forma sutil, puede servir para eliminar ojeras o ligeras imperfecciones, o pequeños "detalles" como que se vea algún vello fuera de sitio, alguna evidencia de celulitis o incluso algún kilo de más que desaparece como por arte de magia. Hasta ahí, podría ser aceptable.

Sin embargo, lo que pasa de castaño oscuro es que se retoque a personajes públicos hasta el punto de resultar casi irreconocibles. No es nada raro que las revistas presenten en sus páginas  a celebrities tan retocadas que muestran un aspecto artificial y que se parecen bien poco a sí mismas... como también le ha pasado a Jessica Alba. Su rostro tiene un aire irreal, casi como de muñeca, ligeramente "robótico", que no sólo no le hace falta a la actriz, sino que chirría y nos indica que algo raro hay en la foto. ¿Y qué le han hecho en el pelo? Pero lo más cantoso de la foto, que parece increíble que nadie se haya dado cuenta antes de publicarla, es la totalmente antinatural muñeca de la actriz, de la que surge una extraña mano/pie. ¡La imagen habla por sí sola!

Cada vez son más las celebrities que reivindican su propia imagen y se quejan tras ver el resultado final de sus sesiones de fotos.  Es lo que le pasó hace menos de un mes a la top Coco Rocha, que declaró que tiene una política de no desnudarse (ni siquiera parcialmente) en sus shootings, y que para la portada de Elle Brasil posó con un body debajo de un vestido. "Ahora me encuentro con que fui 'photoshopeada' para que diera la impresión de que enseñaba mucha más piel de lo que realmente enseñaba o de lo que me siento cómoda enseñando". La modelo añade que fue muy específica al expresar, tanto oralmente como por escrito, a todo el equipo de la revista, que no lo hicieran. Por supuesto, la revista hizo caso omiso de sus indicaciones.
A principios de año, pudimos ver a una Drew Barrymore más que "modificada" en la portada de InStyle Hace casi diez años a Kate Winslet le pasó algo parecido con la edición británica de GQ, en la que apareció guapísima y muy sensual... pero, según ella misma denunció en su día, "con las piernas un tercio más delgadasde lo que realmente las tiene.



F yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario