jueves, 31 de mayo de 2012

Santiago Giraldo avanza a tercera ronda del Roland Garros


Santiago Giraldo avanza a tercera ronda del Roland Garros


El tenista colombiano derrotó al australiano Bernard Tomic por 6-4, 6-1 y 6-3 en menos de dos horas.

El colombiano Santiago Giraldo continuó hoy su exitosa aventura en Roland Garros, donde se colocó en tercera ronda tras eliminar sin complicaciones al australiano Bernard Tomic por 6-4, 6-1 y 6-3 en 1 hora y 45 minutos.
En su revancha contra Tomic (29), verdugo de Giraldo en el último Masters 1.000 de Roma, el colombiano solventó el encuentro sin complicaciones, liderando siempre el marcador y concediendo solo una rotura de servicio, en el tercer set. Cerró el encuentro en la segunda bola de partido de la que dispuso, cuando servía el colombiano y el australiano lanzó un revés fuera de las líneas.
Giraldo, 50º mejor tenista del ránking de la ATP, se medirá en tercera ronda con el vencedor del duelo entre el británico Andy Murray, cuarta mejor raqueta del mundo y semifinalista el año pasado en París, y el finlandés Jarkko Nieminen.
El único enfrentamiento entre Giraldo y Murray, en la primera ronda del pasado torneo de Barcelona, también en arcilla, el británico se apuntó una victoria fácil en dos sets.
Murray llegó el año pasado al menos a semifinales de todos los Grand Slam de la temporada, e incluso firmó una final en Australia, en la que cayó frente al serbio Novak Djokovic. Giraldo, por su parte, nunca antes había pasado de primera ronda en Roland Garros.
La estadística entre Gitaldo y Nieminen data de la primera ronda del torneo de Hamburgo de 2011, también sobre tierra batida y con victoria cómoda en dos sets para Nieminen, 48º del ránking.
Zurdo de 30 años, Nieminen está lejos de su mejor momento, cuando en 2006 llegó a ser el decimotercer mejor tenista del mundo, aunque este año logró sumar el segundo título de su carrera, en el torneo de Sydney.

F  eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario