lunes, 30 de julio de 2012

Cinco minutos con Christina Hendricks


Cinco minutos con Christina Hendricks

¿Qué no se ha dicho de Christina Hendricks ya? Lo mismo me pregunté cuando me confirmaron que me concedería cinco minutos de entrevista. ¿Qué preguntarle para nuestras lectoras de Yahoo! Mujer?
Esta mujer, que nos cautivó a todos tras su papel de Joan en la serie de TV Mad Men y que además ha roto un sinfín de barreras en relación a la imagen que "debe tener una mujer", es ahora un modelo a seguir y cinco minutos son, en definitiva, muy pocos para abarcar todo lo que uno querría.

Christina es la vocera e imagen de un conocido whisky, Johnnie Walker Blue, una unión que se dio de forma orgánica, comenzando con la declaración que hizo a la revista Esquire hace unos años.
Fue por ello que la vimos, tan despampanante como siempre durante la gala de Johnnie Walker Blueen el hotel Fasano en Río de Janeiro, donde además dos bartenders de clase mundial crearon dos cocktails inspirados en ella.
Y todo esto porque, a la mañana siguiente, Christina nos recibió en su habitación en el hotel Copacabana Palace, de la misma ciudad, para una charla casual.
Sí, es bellísima, (hasta intimidante para quien no tiene una relación muy estable con su autoestima), y en persona hasta parece más joven. Con el pelo suelto y una amplísima sonrisa conquista a cualquiera. Con el tiempo corriendo, y casi sin poder otorgar un vistazo a la habitación (a excepción de la privilegiada vista de la famosa playa de Copacabana) arrancamos con la que parecía la pregunta obligada: ¿cómo prefieres tu whisky?...
¿Le envidias algo a Joan, tu personaje de Mad Men, de cómo se proyecta o se ve a sí misma?
Probablemente he aprendido mucho del personaje. En su momento creo que nunca había conocido a nadie tan seguro de sí mismo como Joan, alguien que sabe cómo levantarse después de cualquier traspié, comenzar de nuevo tan fresca y completamente responsable de sus acciones. Creo que respeto todas estas cualidades, y definitivamente he aprendido de ellos.
Tú pareces ser este tipo de mujer…
¡Gracias! Creo que soy una mujer muy independiente. Hay algunas cosas en las que me relaciono con ella, pero definitivamente he aprendido gracias a Joan. Creo que he crecido como mujer desde el inicio de Mad Men.
¿Cuál dirías tú que es lo que diferencia a una niña de una mujer? ¿Hubo algún momento en tu vida en el que de repente te miraste y te dijiste "Soy una mujer"?
¡No lo sé! ¡No sé si algún día llegaré a sentir eso! Creo que siempre te sientes las dos cosas (niña y mujer). Yo muchas veces todavía me siento como una quinceañera, y otras me cuesta creer todo lo que he logrado, todos los lugares a los que he viajado… y después pienso "¡Oh, debo ser una mujer!". Pero creo que depende de tu situación, y creo que es bueno siempre sentirse un poco de las dos.
Así que… ¿No hay nada en particular que te haga Mujer?
No… nada en particular… ¡No sé cuándo dejé de ser una niña!
No sé, creo que es diferente para cada persona. Jeje, creo que fue cuando me compré mi primer sofá, recuerdo haber pensado "¡Vaya, tengo muebles! Debo de ser un adulto ahora".
¿Cómo es que tu alianza con Johnnie Walker Blue encaja con tu imagen personal y con el modelo a seguir que el mundo busca en ti?
Sucedió de una forma muy orgánica. Yo hace algunos años en una entrevista para la revista Esquire comenté que se me hacía muy sexy que un hombre ordenase un whisky en las rocas. Y también lo disfruto. Hoy hay una nueva generación de mujeres que son más seguras de sí mismas y están emocionadas de probar nuevas cosas, y creo que ordenar algo como un Johnnie Walker en las rocas es una elección que denota fuerza y seguridad, además de clásica, y creo que las mujeres realmente quieren sentirse así. Así que para mi tiene mucho sentido estar trabajando con ellos, además de que se siente muy natural.
¿Qué crees que deberíamos "importar" de la serie Mad Men y de esa época al presente?
Es una serie muy interesante de ver… causa mucha controversia sobre muchas cosas. Estoy convencida de que hoy estamos en una mejor situación política y social que la de mediados de los años 60. Pero las cosas que realmente atraen a la gente al show son las realmente clásicas: la moda y los hombres... Hombres en estos hermosos trajes y sombreros. Por supuesto también la idea de tomar los espíritus clásicos y de las personas estando realmente orgullosas de cómo se ven y cosas así.
¡Y por supuesto podemos volver a disfrutar de los cocktails y los sombreros!
Es verdad, Christina es una mujer que intimida, pero que mirándola a los ojos parece divertirse mucho, como una niña pequeña, siempre amable, siempre dispuesta a regalar una sonrisa, hacerte sentir cómodo… Se rió mucho conmigo (lástima que en palabras es complicado de mostrar), y algo sorprendida… ¿Quién no lo estaría si apenas tienes tiempo de romper el hielo antes de lanzar preguntas duras y a la cabeza?
Definitivamente sabe dónde está parada, quién es, y a dónde va, y por eso también nos encanta y seguiremos detrás de sus pasos…


F   yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario