jueves, 26 de julio de 2012

Fabricante de juguetes demanda a Lady Gaga por muñeca


Fabricante de juguetes demanda a Lady Gaga por muñeca


Una empresa de juguetes demandó a Lady Gaga por más de 10 millones de dólares afirmando que la estrella pop saboteó un acuerdo para crear una muñeca hecha a su semejanza que interpretaría partes de sus canciones.
En la demanda presentada el martes en Nueva York, MGA Entertainment, fabricante de las populares muñecas Bratz, dice que pagó un millón de dólares por adelantado a la empresa que se encarga de las mercancías relacionadas con Gaga y que gastó una fortuna para cumplir con las fechas para entregar las muñecas recientemente.
Las muñecas tendrían algunos de los estrafalarios vestuarios de la cantante así como un "chip de voz" con fragmentos de sus canciones.
Pero la fabricante de juguetes dice que el plan se salió de control a principios de año, cuando la empresa que comercializa las mercancías de Lady Gaga, Bravado International, se retractó abruptamente del acuerdo que permitía que las muñecas usaran la música de la cantante. MGA dice que Bravado también trató de retrasar la venta de la muñeca hasta el próximo año, cuando se tiene previsto el lanzamiento de un nuevo álbum.
La fabricante de juguetes dice que los representantes de la cantante dejaron de cooperar con el proyecto mientras ella estaba de gira. MGA agregó que su negativa a aprobar los diseños finales de las muñecas ha puesto en riesgo los 28 millones de dólares que se prevé se ganarían en la temporada de ventas de fin de año y que han tenido que retener las órdenes que tienen en 10 países.
Un representante de Lady Gaga dijo que la demanda tenía un "origen maligno" y señaló que no había una "razón legítima" para implicar a la cantante en una disputa entre MGA y Bravado, una subsidiaria de Universal Music Group.
Bravado emitió un comunicado a través de un vocero en el que dijo que la demanda "carece de méritos".
Los abogados de MGA afirman que los representantes de Lady Gaga estaban encantados con los prototipos de las muñecas en un principio, aunque pidieron algunos cambios. En un correo que citaron en la demanda, Bobby Campbell, el vicepresidente de la empresa de representación de Gaga, Atom Factory, preguntó si la muñeca podría parecer "más como una supermodelo" con "ojos de gato y labios más carnosos". También habló de una muñeca con una cabeza desprendible bajo la cual saldría un muñón sanguinolento.



F  yAHOOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario