martes, 1 de mayo de 2012

Fernando Rangel Molina es el Rey Vallenato 2012


Fernando Rangel Molina es el Rey Vallenato 2012

El 'chino' Rangel hace pareja musical con Jorge Oñate. En el 2005 había sido Rey Juvenil.

Los reyes del 45 Festival de la Leyenda Vallenata, en las categorías de acordeón infantil, juvenil, piqueria, aficionado, canción inedita (Canción: 'Rey de mi Folclor' Merengue) y profesional, fueron coronados el lunes. Se trata de Mélida Galvis Lafont, Fabio Felipe Villabona, José Félix Ariza Vega Jaime Campillo, German Villa Acosta y Fernando Rangel Molina, respectivamente.
Mélida Galvis, de apenas 12 años, nació en Montería (Córdoba) y fue ganadora con la interpretación, en el aire de merengue, con El cultivo, el paseo Lirio rojo, el son Mi acordioncito y la puya Conmigo nadie se meta.
El rey juvenil, Fabio Felipe Villabona, es oriundo de Bucaramanga (Santander), tiene 17 años y es estudiante de grado once. Para concursar, presentó las canciones Penita, a ritmo de merengue; Amparito, la puya Homenaje a Calixto y el son Qué bonita que es la vida.
El santandereano dijo que desde hacía cuatro años estaba en busca de la corona del Festival de la Leyenda Vallenata. "Lo he logrado para alegría de mis padres, de todos los santandereanos, familiares, amigos y amigas y de mi cajero y guacharaquero", dijo el nuevo rey.
El cuatro veces rey José Félix Ariza, natural de La Junta (La Guajira), de 40 años, batió el récord de coronas en el Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría de piqueria, al alcanzar la cuarta. Ya se había coronado en 1998, 2002 y 2004.
"No estaba pendiente de batir el récord de triunfos en el Festival de la Leyenda Vallenata, donde he participado una buena cantidad de veces, sino de seguir demostrando mi talento. Gracias a Dios llego a la cuarta corona", afirmó.
Fernando Rangel cumplió su sueño de coronarse como nuevo Rey Vallenato en el concurso de acordeón profesional, luego de una reñida elección que dio fin a la cuadragésima quinta versión del Festival de la Leyenda Vallenata. El segundo puesto se lo llevó Jorge Dangond Daza y el tercer lugar, Javier Matta.
El nuevo Rey vallenato ha estado ligado a esta competencia de acordeones. Nació un 7 de agosto de 1985, comenzó a tocar acordeón a los 9 años y logró coronarse como Rey Vallenato Juvenil en el 2005. Actualmente es el acordeonero de Jorge Oñate.
En la categoría profesional se había presentado desde hacia seis años.  En esta oportunidad le acompañó en la caja, Widinson Enrique Arias y en la guacharaca, Alvaro José Mendoza.
Con el nombre del nuevo rey, Valledupar cumplió la realización del máximo evento folclórico de la música vallenata en honor a Calixto Ochoa. La fiesta la cerró Juanes y Silvestre Dangond.


F  eltiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario