Elizabeth Olsen explica por qué dejó la interpretación con diez años
A pesar de que hoy por hoy Elizabeth Olsen es una actriz respetada por la crítica, lo que no han conseguido sus hermanas Ashley y Mary Kate, en su más tierna infancia tiró la toalla y se prometió a sí misma no volver jamás al mundo del show-business. Al final superó el apellido Olsen y el cartel de niña prodigio, demostrando que es la más sensata de las tres.
Elizabeth se vio obligada a tirar la toalla.
Elizabeth es para los expertos la nueva musa del cine independiente. Sus papeles en Martha Marcy May o Luces rojas (del español Rodrigo Cortés) rozan lo magistral y consiguen inmediatamente que nos olvidemos de su polémico apellido, nada deseable para cualquier persona que se quiera tomar en serio el séptimo arte.
Así explica la joven de 23 años su largo paréntesis: "Decidí que no debía seguir haciendo esto (...) Estaba en cuarto grado y había perdido muchas clases porque iba a audiciones", comentaba a nuestros compañeros de Yahoo! en Reino Unido.
[Relacionado: Niños prodigio del cine que se han hecho mayores]
A la pequeña de las Olsen reconoce que ser una niña prodigio es una experiencia "terrorífica" que te hace "caer en pedazos". No hay más que ver cómo sus hermanas gemelas han perdido el rumbo para comprobar que es verdad lo que dice. Ella tuvo que soportar participar activamente en la saga Las aventuras de Mary Kate & Ashley.
"A medida que cambias física y emocionalmente y tienes otros amigos, las inseguridades aparecen. Luego hay que añadir la presión de la opinión de todo el mundo que te rodea", subrayaba la artista. Asimismo, Elizabeth concluye: "Si lo piensas bien, eres ya inseguro cuando tienes cierta edad y si hay gente hablando de ti y fotografiándote, ¡te sientes más raro!".
Liberal Arts es la última película de la rubia y el segundo trabajo como director de Josh Radnor (Cómo conocí a vuestra madre) tras Happy Thank You More Please. Elisabeth comparte reparto con Zac Efron, Richard Jenkins, Allison Janney, Elizabeth Reaser, Kate Burton y Michael Weston.
[Y además... La verdadera razón por la que 'Matilda' dejó el cine]
Muchos esperan como agua de mayo ver a esta promesa de nuevo en la gran pantalla. Pero ella, a diferencia de otros compañeros engreídos, no deja de prepararse y actualmente se está formando en el prestigioso centro de Tisch School of Arts. También estudió en el Moscow's Art Theatre School, en Rusia, donde aprendió el método Stanislavski, así como técnicas de lucha y acrobacia. Esta chica es todo un ejemplo.
¿Qué os parece el caso de Elizabeth? ¿Conocíais su pasado de niña prodigio? ¿Creéis que su retirada le ha servido para desligarse de todo lo freak que rodea a sus hermanas?
F yahoooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario