miércoles, 31 de octubre de 2012

Irene Montalá, de ‘El Barco’, vive el infierno del huracán Sandy


Irene Montalá, de ‘El Barco’, vive el infierno del huracán Sandy


A veces el destino puede ser muy irónico y sino que se lo cuenten a Irene Montalà. La actriz, acostumbrada a interpretar en El Barco a un personaje que se enfrenta a todo tipo de desastres naturales, ha pasado de la ficción a la vida real. En este sentido, ha narrado con todo lujo de detalles al programa Espejo Público la pesadilla que está viviendo en la ciudad de los rascacielos por culpa del huracán Sandy.

Irene cuenta su peor pesadilla.
Montalà se encuentra prácticamente incomunicada en la 'Gran Manzana' y ha sobrevivido de milagro a un huracán que, solo en la noche del 30 de octubre, dejó 38 víctimas mortales. Jamás se imaginó que sus vacaciones serían tan horribles.
"Estoy en shock con la información que estáis dando, porque llevamos varias horas sin televisión ni Internet. Estamos asustados y preocupados por lo que está sucediendo", comentaba Irene a Susanna Griso en una conexión telefónica.
De momento, el peligro no se cierne sobre Irene."Nos encontramos alojados en un hotel fuera de la Zona A, que es la que debía ser evacuada, y ha sido espectacular ver cómo la gente llegaba a este lugar para protegerse de lo que venía. Un amigo que sí vive en esa zona ha tenido que dejar su casa y venirse con nosotros".
[Relacionado: Entrevista a Juanjo Artero, protagonista de  'El Barco']
El huracán Sandy está causando estragos en Estados Unidos y ha resucitado el fantasma del Katrina, que devastó Nueva Orleans. En Internet se puede ver un vídeo que pone los pelos de punta, en el cual la policía neoyorkina rescata de los tejados de sus casas a vecinos del barrio de Staten Island.
"Estábamos a la expectativa porque de repente se organizó un despliegue espectacular informando de que había que comprar agua, comida y tener reservas. Piensas que no sabes hasta qué punto están exagerando. Nosotros hemos hecho todo lo que se ha dicho que teníamos que hacer, y gracias a Dios, porque ayer por la noche hubo un momento en que salías a la calle y decías: 'esto es el fin'", proseguía Irene.
[Galería: Los mejores besadores de la tele en los Neox Fan Awards]
La artista ha sido muy descriptiva en su entrevista, y ha comentado que la caída de fachadas y los despliegues de coches de policía y bomberos han cambiado radicalmente el paisaje de una de las metrópolis más visitadas del mundo. Imaginaos el miedo y la incertidumbre de esta pobre chica, que no sabe cuándo podrá volver a su país y deposita todas sus esperanzas en la eficacia de los equipos de seguridad. La realidad supera a la ficción, por mucho que suene a frase hecha.
¿Qué haríais si estuvieseis en la piel de Irene? ¿Ayuda su relato a concienciarnos de una tragedia que a veces pasa de puntillas entre tanta saturación informativa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario