miércoles, 28 de julio de 2010

Condoleezza Rice toca obra de Mozart en concierto benéfico

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Por Jon Hurdle
FILADELFIA (Reuters) - La ex secretaria de Estado de Estados Unidos Condoleezza Rice cambió el martes los asuntos internacionales por una pieza para piano de Mozart, al participar de un concierto a beneficio junto a la leyenda del soul Aretha Franklin.

Rice, asesora republicana del ex mandatario George W. Bush, actuó junto a la Reina del Soul, una demócrata declarada que cantó en la asunción del presidente Barack Obama, con el fin de reunir fondos para jóvenes carenciados.

Rice es una pianista talentosa que consideró convertirse en profesional antes de elegir especializarse y estudiar a la ex Unión Soviética. Muchos aplausos y algunos abucheos saludaron su entrada para tocar un movimiento del Concierto para piano No. 20 en re menor con la Orquesta de Filadelfia.

La primera mujer negra en liderar la Secretaria de Estado, quien justificó la guerra en Irak con el argumento de que ese país escondía armas de destrucción masiva, hizo una breve reverencia y sonrió al público tras ejecutar el piano durante nueve minutos.

La inusual alianza entre Rice y Franklin se originó en una reunión entre ambas en la Casa Blanca, tras la cual Franklin sugirió que se unieran para juntar fondos por una causa justa, dijo Catherine Cahill, presidenta ejecutiva del Centro Musical Mann para las Artes de Filadelfia, donde se llevó a cabo el concierto.

Rice, que actualmente ejerce como profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Stanford, hizo un dúo con Franklin en "Say a Little Prayer for You".

Pero la verdadera estrella del espectáculo fue Franklin, que enfundada en un vestido de satén blanco recorrió algunos de sus clásicos, entre ellos "Respect", "Chain of Fools" y "You Make Me Feel Like a Natural Woman".

El concierto habría recaudado unos 580.000 dólares, que se destinarán a un programa anual que invita a niños de familias de bajos ingresos a asistir a conciertos y clases magistrales en el Centro Mann.

(Editado en español por Hernán García)

F lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIE66R0K520100728

No hay comentarios:

Publicar un comentario