sábado, 31 de julio de 2010

'Tomás Uribe jamás hizo intrigas o insinuaciones para favorecer a algún notario': Bernardo Moreno

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

El secretario general de la Presidencia se pronunció sobre las denuncias del ex superintendente de Notariado, Manuel Cuello Baute.


A través de un comunicado divulgado por la Casa de Nariño, Cuello Baute da detalles sobre lo ocurrido con la Notaría Segunda de Tunja, eje del escándalo por el que la Corte Suprema de Justicia ordenó investigar al hijo mayor del presidente Álvaro Uribe Vélez."Fue el señor Cuello Baute quien nombró como encargada de la Notaría 2 de Tunja a la señora Luz Marina Campo, el 26 de abril de 2006. Jamás Tomás Uribe hizo intrigas o insinuaciones a favor de esta señora ni de ninguna otra persona", asegura Moreno.


Además, señala que "en los años que me he desempeñado como Secretario General puedo dar fe de la delicadeza de Tomás y Jerónimo Uribe, respecto a los asuntos del Estado"

.Este es el texto del comunicadoComunicado del Secretario General de la Presidencia Bernardo MorenoFrente a las versiones del señor Manuel Guillermo Cuello Baute divulgadas por los medios de comunicación, en las cuales afirma que Tomás Uribe Moreno, hijo del Presidente de la República, tuvo injerencia en la asignación de una notaría en la ciudad de Tunja, me permito reiterar:


1. Fue el señor Cuello Baute quien nombró como encargada de la Notaría 2 de Tunja a la señora Luz Marina Campo, el 26 de abril de 2006. Jamás Tomás Uribe hizo intrigas o insinuaciones a favor de esta señora ni de ninguna otra persona.2. La señora Campo era esposa de un funcionario que trabajaba con el señor Cuello Baute en la Superintendencia de Notariado y Registro.

3. En octubre de 2009 entablé una denuncia penal en contra del señor Cuello Baute por faltar a la verdad de manera calumniosa y ser él quien incurrió en procedimientos inadecuados al designar en la notaría a la señora Campo.4.

Reitero que los hijos del Presidente de la República nunca intercedieron en el nombramiento de la señora Campo ni intrigaron por prebendas, contratos o beneficio alguno con el Estado.

5. En los años que me he desempeñado como Secretario General puedo dar fe de la delicadeza de Tomás y Jerónimo Uribe, respecto a los asuntos del Estado.
Bogotá, 30 de julio de 2010

F eltiempo.com/colombia/politica/bernardo-moreno-habla-sobre-escandalo-de-notarias-que-vincula-a-tomas-uribe_7834203-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario