martes, 27 de julio de 2010

Gordon Brown editará libro sobre crisis global en noviembre

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

NUEVA YORK (Reuters) - El ex primer ministro británico Gordon Brown editará un libro sobre la crisis económica global en noviembre, dijo el lunes la editorial Simon & Schuster.

El libro, el primero de Brown desde que abandonó el cargo en mayo, "ofrecerá una mejor perspectiva sobre los eventos que condujeron a la espiral fiscal descendente y las reacciones de los líderes mundiales cuando tomaban medidas para evitar un desastre mayor", dijo la compañía.
"El libro también ofrecerá medidas que Brown cree que el mundo debería adoptar para recobrar la estabilidad fiscal", indicó Simon & Schuster en un comunicado.

Brown, de 59 años, reemplazó a Tony Blair como líder del gobierno laborista en el 2007 luego de servir como su ministro de Finanzas durante una década. Pero su mandato se vió afectado por la crisis económica, las guerra en Irak y Afganistán, y escándalos internos.

Brown abandonó el cargo de primer ministro y el liderazgo de su partido luego de que los conservadores y los liberales demócratas reunieron suficientes votos para formar una coalición de gobierno después de las elecciones generales de mayo.

Las divisiones entre Brown y Blair han sido bien documentadas, y volvieron a aflorar este mes cuando el ex ministro laborista Peter Mandelson publicó sus memorias, exponiendo las tensiones.

Simon & Schuster dijo que Brown es admirado desde hace tiempo por su conocimiento de temas económicos, y que su libro será "un trabajo de interés primordial durante estos tiempos de incertidumbre financiera".

Brown declaró que este es ahora un mundo de comercio global, flujos financieros globales, movimientos globales de personas y comunicaciones globales instantáneas.

"Nuestras economías están conectadas como nunca antes, y creo que los problemas económicos globales requieren soluciones globales e instituciones globales", dijo en el comunicado.

"Estoy escribiendo mi análisis de la crisis financiera. Quise ayudar a explicar cómo llegamos hasta aquí, pero aún más importante, ofrecer algunas recomendaciones sobre cómo puede ser manejada la próxima etapa de globalización para que la economía funcione para la gente y no al revés", agregó.

(Escrito por Belinda Goldsmith; editado en español por Hernán García

F lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIE66Q03J20100727

No hay comentarios:

Publicar un comentario