domingo, 18 de julio de 2010

Inception' lidera taquilla en EEUU, 'Apprentice' fracasa

Mas Informacion; http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

LOS ANGELES (Reuters) - El thriller de ciencia ficción "Inception" debutó en el primer lugar de la taquilla norteamericana este fin de semana, con una recaudación de 60,4 millones de dólares, de acuerdo a estimaciones de la distribuidora Warner Bros. Pictures.

La película, protagonizada por Leonardo DiCaprio como un ladrón que roba secretos desde la profundidad del subconsciente de la gente, fue dirigida por Christopher Nolan, responsable de las dos últimas películas de "Batman".

Warner Bros, una unidad de Time Warner Inc., se asoció en el proyecto de 160 millones de dólares con la financiera Legendary Pictures. Ya llevan gastados más de 100 millones de dólares en acciones de marketing. Expertos del sector esperaban que en su debut el filme recaudara entre 50 y 60 millones de dólares.

Los críticos llenaron de elogios a la película, aunque también dijeron que tendría que verse varias veces para ser entendida en su totalidad.

Warner Bros. dijo que el filme era mejor evaluado entre las personas de 18 a 34 años y que los hombres constituían el 56 por ciento de la audiencia.

La otra gran presentación del fin de semana, el filme de Nicolas Cage "The Sorcerer's Apprentice", ocupó el tercer lugar con sólo 17,4 millones de dólares en ventas de entradas.
Después de sacar una ventaja de dos días al estrenarse el miércoles, la presentación de Walt Disney Co. ha ganado 24,5 millones de dólares a la fecha.

"No hay dudas de que estamos decepcionados por los resultados", dijo Chuck Viane, presidente de la división de distribución en cines de Disney.

La filmación de la cinta habría costado cerca de 150 millones de dólares de filmación, aunque Disney nunca confirma presupuestos.

El filme que el fin de semana pasado había liderado la taquilla, el dibujo familiar "Despicable Me", cayó al segundo puesto con 32,7 millones de dólares en ventas. En los 10 días que lleva en cartel ha recaudado 118,4 millones de dólares, dijo la distribuidora Universal Pictures, una unidad de General Electric Co.

(Reporte de Dean Goodman)

F lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIE66H0E420100718

No hay comentarios:

Publicar un comentario