lunes, 19 de julio de 2010

Reemplazan cadera a Zsa Zsa Gabor, familia optimista

Mas informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Zsa Zsa Gabor se sometió con éxito a una cirugía de reemplazo de cadera el lunes en un hospital de Los Angeles tras sufrir una caída en su hogar de Bel-Air y sus familiares dijeron que confían en una rápida recuperación.

La leyenda de Hollywood, de unos 90 años, utiliza una silla de ruedas para desplazarse después de sufrir un accidente de auto en el 2002. Estaba mirando televisión en su cama el sábado por la noche cuando se cayó al intentar contestar el teléfono, dijo a Reuters el agente de Gabor, John Blanchette.

"La operación salió muy bien", explicó a periodistas el noveno marido de la artista, el príncipe Frederic von Anhalt.

Blanchette señaló que la actriz "salió de cirugía después de tres horas y media".

El agente agregó que el hospital de Los Angeles mantendrá bajo cuidados a la actriz por "un mínimo de cuatro a cinco días, sólo para controlarla (...) aún se encuentra sedada e imagino que así estará por el resto del día, indicó.

Gabor protagonizó películas tales como "Moulin Rouge", "Lili" y "Touch of Evil", y fue una de las tres hermanas glamorosas en robarse las primeras planas de Hollywood en las décadas de 1950 y 1960.

La hija de la estrella, Constance Hilton, describió el estado de su madre como "consciente y mareado (...) (ella) sabe que la cirugía terminó".

"Ella es fuerte y esperamos que se recupere y sane. Mi mayor preocupación son las infecciones hospitalarias. Gracias a todos por sus llamadas y preocupación", dijo Hilton en un comunicado.
Gabor nunca dio una fecha exacta de su nacimiento, pero periodistas de Hollywood creen que fue entre 1917 y 1919.

Victor Khabie, co-director del departamento de ortopedia en el hospital Northern Westchester, explicó que la cirugía fue la elección correcta para una paciente como Gabor, a pesar de su edad.

"Actualmente podemos someterla a la cirugía sin riesgos y no hacerlo sería dejarla en constante dolor. Ella estaría en cama, desarrollaría escaras, infecciones, etcétera. Por ello, la operación es lo mejor que se puede hacer", dijo Khabie.

(Reporte de Zorianna Kit; Editado en español por Juana Casas y Javier Leira)

F lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIE66H0FA20100720?sp=true

No hay comentarios:

Publicar un comentario