miércoles, 21 de julio de 2010

Nombran a Geena Davis en grupo para promover derechos de mujeres

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Geena Davis tiene un nuevo papel: integrar una comisión californiana que promueve los derechos de las mujeres.

El gobernador republicano Arnold Schwarzenegger anunció el martes el nombramiento de la demócrata Davis en la Comisión sobre el Estatus de las Mujeres en un comunicado que enfatiza su trabajo previo con varios grupos de mujeres.

La comisión, una agencia estatal no partidaria, trabaja con Schwarzenegger para promover la igualdad y la justicia para mujeres y adolescentes. El puesto de Davis, que recibe una remuneración de 100 dólares al día, requiere la confirmación del senado del estado de California.

Davis, que actuó en filmes como "Tootsie", "The Accidental Tourist" y "Thelma and Louise" y ganó un premio Oscar, es la fundadora del "Geena Davis Institute on Gender in the Media" ("Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios").

La actriz formó el grupo luego de ver películas y programas clasificados como "para todas las audiencias" junto a su hija con el objetivo de reducir el estereotipo de género en el cine y la televisión, y para incrementar los porcentajes de personajes femeninos.

Davis también es miembro de Mensa Internacional, la conocida sociedad para personas con alto coeficiente intelectual que se ubican en el 2por ciento más alto de las estadísticas.
(Escrito por Belinda Goldsmith; editado en español por Hernán García)

F lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIE66K07V20100721

No hay comentarios:

Publicar un comentario