jueves, 15 de julio de 2010

Muere el director de orquesta Charles Mackerras a los 84 años

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

LONDRES (Reuters) - Charles Mackerras, un talentoso músico que dirigió algunas de las principales orquestas del mundo, murió a los 84 años tras sufrir un cáncer, dijo el jueves su agente.
Nacido en Nueva York pero de padres australianos, Mackerras creció en Sidney, pero pasó gran parte de su vida adulta en Gran Bretaña, donde dirigió la orquesta sinfónica de la BBC y fue director musical de la English National Opera.
Volvió a Sidney para el concierto inaugural del teatro de la Opera House de la ciudad en 1973, en la que dirigió la sinfónica de Sidney con la soprano Birgit Nilsson.
"Australia ha perdido un tesoro viviente con la muerte esta noche del director Sir Charles Mackerras", dijo el director ejecutivo de la Sinfónica de Sidney, Rory Jeffes, en un comunicado.
Mackerras era una autoridad de la música de Mozart y ayudó a popularizar la obra del compositor checo Leos Janacek.
Muy viajado, Mackerras apareció frecuentemente en la ópera de San Francisco y también tuvo una estrecha relación con la Metropolitan Opera de Nueva York.
"Dirigir es persuadir a cada músico de la orquesta a que toque a tu modo y con entusiasmo y buena disposición", dijo Mackerras a la BBC en una entrevista reciente.
Su agente, Robert Rattray, dijo que fue un gigante de la música clásica que conservó su capacidad para inspirar a otros directores y músicos durante toda su vida.
"Su conocimiento y su entusiasmo fue algo que no sólo podía transmitir a los integrantes de la orquesta, sino a algunas de las figuras más destacadas del mundo de la música clásica", añadió.
(Reporte de Keith Weir; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

F lta.reuters.com/article/entertainmentNews/idLTASIE66E09O20100715

No hay comentarios:

Publicar un comentario