viernes, 16 de julio de 2010

Nicolas Cage, el maestro brujo

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

Esta es la tercera vez que el actor Nicolas Cage trabaja bajo la dirección de Jon Turteltaub (La leyenda del tesoro perdido) y la segunda en que interpreta a una persona con poderes sobrenaturales -la primera fue en 'El vidente' ('Next').
Se trata de 'El aprendiz de brujo' ('The Sorcerer's Apprentice'), la más reciente película producida por la dupla Disney-Jerry Bruckheimer, que se estrena este fin de semana en Colombia, después de recibir fuertes críticas en Estados Unidos.
Cage conversó con EL TIEMPO acerca de este filme, en el que comparte con Alfred Molina y Jay Baruchel y que está inspirado en el segmento que protagonizó el Ratón Mickey en la película 'Fantasía'.
¿Cómo llega al proyecto?
Si quieres que te diga la verdad, mi productora Saturn Films estaba buscando un proyecto en el que pudiera interpretar a un mago. Después de hablar con el productor Todd Gardner, conseguimos hacer una adaptación que le enviamos a Jerry Bruckheimer. Fue la mejor decisión porque él le dio a la película el toque grandioso que necesitaba.
Usted y el director, Jon Turteltaub, ya habían trabajado juntos y se conocían desde el colegio.
Sí, tuvimos un trato amigable, pero no fuimos amigos cercanos. Tiene gracia que tantos años después hayamos trabajado juntos y nos llevemos realmente bien. A veces comento que Jon y yo somos como un matrimonio creado por Jerry Bruckheimer.
Lleva muchos años en la actuación, ¿qué tipo de proyectos le atraen?
Me interesa hacer películas que entretengan a la gente y que les haga pasar un buen rato. Creo que es importante hacer películas para toda la familia. También me interesa hacer películas más pequeñas e independientes como 'Bad Lieutenant'. Ese ha sido mi modelo de carrera a seguir desde que comencé en esto. Empecé haciendo películas como 'Moonstruck', que fue un éxito comercial, y he intentado alternarlo con filmes más alternativos.
¿Ganar el Óscar por 'Leaving Las Vegas' le cambió la vida?
Significó el hecho de ser aceptado y entendido por actores y directores. La gente y, en particular, muchos críticos creen que a partir del momento que ganas un Óscar debes empezar a hacer sólo filmes que consigan premios. Jamás he aceptado un papel pensando en que voy a estar nominado. Creo que elegir los papeles así es un craso error. Esta industria es imprevisible, a veces haces un filme pensando en que va a ser una gran película y, al final, nada que ver. En otras ocasiones, tienes que hacer películas para pagar los recibos, pero no te sientes completamente a gusto. El cine es una ciencia inexacta.
¿El hecho de haberse convertido desde tan joven en actor le hizo madurar más rápido?
En cierta forma, perdí mi juventud. No estaba seguro de dónde iba a acabar y si esto de la actuación funcionaría. Recuerdo que durante una época estuve viviendo en mi carro, no me sentía bienvenido en ningún sitio y necesitaba ganar dinero. Tuve suerte y me dieron un papel en el filme 'Valley Girl'. A partir de ahí cambió mi vida, pero lo cierto es que acepté el papel por pura necesidad.
Nicolas Cage, actor en bancarrota
Sin duda, su familia ha influido a la hora de elegir esta profesión. Su madre, coreógrafa y bailarina; su tío, el director Francis Ford Coppola; su padre, profesor de literatura; sus abuelos, uno compositor y la otra actriz. No había posibilidad de que Nicolas Cage se dedicara a otra cosa que al mundo del espectáculo.
Para evitar ser acusado de nepotismo (no quería que le relacionaran con su tío Francis), Nicolas decidió cambiarse el Coppola por Cage, inspirado en un personaje de los cómic Marvel llamado Luke Cage.
Como actor ha ido alternando los proyectos comerciales (The Rock, Contracara, Con Air) con algunos independientes (Leaving Las Vegas, El ladrón de orquídeas).
Conocido por su gusto por el dinero y el lujo, Cage atraviesa un duro momento económico. Recientemente su casa de Bel Air (un lujoso barrio de Beverly Hills), avaluada en 12 millones de dólares, se puso a la venta para intentar saldar sus deudas.
Publicado el 15 de julio de 2010
ROSA GAMAZOPARA EL TIEMPOLOS ÁNGELES

F bogota.vive.in/cine/bogota/articulos_cine/julio2010/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_VIVEIN-7809580.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario