viernes, 30 de julio de 2010

Íngrid Betancourt afirmó que iba a destinar la indemnización a fundación para ayudar a secuestrados

Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/

PERO QUE % LES QUERIA DAR.

En una entrevista con el diario Le Parisien explicó que no esperaba que la acusaran de ingratitud.

Según ella, tenía pensado invertir en una fundación de ayuda a los secuestrados los 15.500 millones de pesos que exigió al Estado colombiano como indemnización por los seis años que estuvo plagiada por las Farc.Sin embargo, ante la reacción negativa, decidió renunciar al proceso de reparación. Según dijo, tenía pensado destinar el dinero que recibiera para apoyar a sus antiguos compañeros de detención, a los que se siente "muy unida".

"Este dinero no era para mí, sino para mi fundación. Mi objetivo es ayudar a los otros rehenes, a quienes todavía están en la selva en manos de las Farc, esta organización terrorista. Habría usado ese dinero para programas concretos", afirmó la ex candidata presidencial colombiana.

Agregó que sus antiguos compañeros de cautiverio querían que los acompañara en un "proceso de conciliación" ante el Estado colombiano para lograr esa compensación económica que hubiera servido de referente para otros casos."El simple hecho de que se pudiera decir o pensar: '(La demanda) ataca a los que la salvaron (en la Operación Jaque, del 2 de julio de 2008)', me pareció insoportable.

Preferí pararlo todo", indicó Betancourt.En la misma entrevista con Le Parisien, la ex candidata presidencial colombiana se refirió a la indemnización de 450 mil euros (unos 1.100 millones de pesos) que había acordado con el Estado francés, a la que también renunció, y aseguró que no fue ella quien pidió ese dinero, como lo publicó la prensa de ese país, sino un fondo de apoyo a víctimas del terrorismo.

"Desde que renuncié a cualquier reclamación en Colombia, no iba a aceptar indemnizaciones de Francia. No me parecía coherente.

He vivido mal esa polémica. La encontré injusta e inútil", afirmó.


Frente a las críticas de su ex esposo, Juan Carlos Lecompte, y de sus ex compañeros de secuestro Clara Rojas y el estadounidense Keith Stansell, Betancourt indicó que prefiere no mirar atrás y dejarlas pasar.
PARÍS (EFE y AFP

F eltiempo.com/colombia/justicia/ingrid-dice-que-queria-dar-indemnizacion-a-fundacion-de-ayuda-a-secuestrados_7832873-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario