miércoles, 13 de junio de 2012

Acusan a Armstrong de tener una trama de dopaje


Acusan a Armstrong de tener una trama de dopaje

El Washington Post informó que la USADA acusa a Lance Armstrong de dopaje masivo y que podrían quitarle sus siete Tours de Francia. Por el momento, este organismo le impedirá practicar triathlon por considerarle culpable. Y habla de una trama de dopaje en la que involucra a Bruyneel y Ferrari.


La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) ha "entablado acusaciones de dopaje contra el ex ciclista Lance Armstrong en una acción que podría costarle sus siete títulos del Tour de Francia.
La USADA es la agencia cuasi-gubernamental que supervisa la lucha contra el dopaje en los deportes olímpicos en los Estados Unidos. Está facultado para presentar cargos que podrían conducir a la suspensión de la competencia y la anulación de los laudos. No tiene autoridad para presentar cargos criminales.
Como resultado de los cargos formales, Armstrong ha sido inmediatamente expulsado de la competición de triatlón, un deporte que asumió después de su retiro del ciclismo en 2011. Hay que recordar que Armstrong nunca ha dado positivo.
Ferrari y Bruyneel
En la carta de 15 páginas, la USADA hizo acusaciones contra Armstrong, alegando que recolectaron muestras de sangre de Armstrong en 2009 y 2010 que fueron "plenamente coherente con la manipulación de la sangre, incluyendo el uso de EPO y / o transfusiones de sangre". En febrero, la Oficina del Fiscal de EE.UU. en Los Angeles puso fin a una investigación de casi dos años sobre acusaciones de dopaje que involucran Armstrong, sin presentar cargos criminales. Ex compañeros de equipo de Armstrong Floyd Landis y Tyler Hamilton colaboróaron ​con los agentes federales en esa investigación y públicamente acusaron a Armstrong de dopaje. En la carta de la USADA, de fecha 12 de junio, afirma que Armstrong y cinco antiguos miembros de equipo de ciclismo - tres médicos, que incluye médico italiano Michele Ferrari, y Johan Bruyneel- participaron en una conspiración de dopaje masivo desde 1998 hasta 2011, y que "los testigos de la conducta descrita en esta carta se incluyen más de diez ciclistas... La carta alega específicamente que Armstrong usó EPO, transfusiones de sangre, testosterona, corticoides y agentes enmascarantes y que se distribuyen y administran los medicamentos.
Armstrong lo niega
"Nunca me he dopado, y, a diferencia de muchos de mis acusadores, que no han competido durante 25 años, pasé más de 500 controles antidopaje y nunca fallé uno", dijo Armstrong en un comunicado en el que acusa a "la USADA de falta de imparcialidad".


F   yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario