sábado, 30 de junio de 2012

El abrazo que discute la mala fama de Balotelli


El abrazo que discute la mala fama de Balotelli


Tras finalizar el partido entre Alemania e Italia, Balotelli, el polémico, agresivo y talentoso autor de los dos tantos que dieron el pase a la final a la azzurra, se acercó a la grada a abrazar a Silvia, su madre adoptiva, a la que dedicó ambos goles. Una imagen para el recuerdo.


Tras meter a su país en la final de la Eurocopa gracias a sus dos goles ante Alemania, Mario Balotelli se dirigió a la zona de familiares y amigos de los jugadores y allí se fundió en un sincero y tierno abrazo con Silvia, la mujer que junto a su marido Francesco adoptó al jugador cuando éste tenía tan solo 3 años de edad, en 1993. La imagen, que ha tenido eco en todos los canales, contrasta con el temperamento y la fama problemática del jugador.
La imagen destaca porque esconde detrás una historia muy bien guardada en torno a la figura del jugador. Balotelli nació en Italia, concretamente en Palermo, hijo de dos inmigrantes ghaneses, de ahí que recibiera varias ofertas de dicho país para jugar con ellos, y a las que Mario se negó consecuentemente esperando la llamada de Italia. A los 3 años, fue dado en adopción a los ya referidos Silvia y Francesco.
Años después, cuando ya asomaba que sería un jugador de clase mundial, sus padres biológicos reaparecieron, reclamando primero recuperar a su hijo y después, una serie de dietas y pensiones que la justicia italiana les negó. El propio Balotelli llegó en su momento a definirles como 'cazarrecompensas'.

A los 18, Balotelli tomó la nacionalidad italiana y apeñas año y medio después, debutó con la absoluta de su país, al que ha metido en la final de la Euro. Los goles y la victoria, para su madre, Silvia. Aunque advierte que en la final también irá su padre adoptivo, Francesco, por lo que tendrá "que marcar cuatro".
La Eurocopa, en Eurosport
Eurosport emite en diferido los 31 partidos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en Eurosport y Eurosport 2. Además habrá repeticiones de partidos, sumando un total de 230 horas de programación. Con Eurosport Player, el servicio de televisión en Internet de Eurosport, lo podrás ver por 3,90 euros al mes o si lo prefieres escoge la fórmula anual por sólo 39,90 euros.

F  yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario