domingo, 17 de junio de 2012

Estos datos de Messi dan la razón a Cristiano


Estos datos de Messi dan la razón a Cristiano


Cuando parecía que ya no había comparación posible entre Cristiano y Messi, el portugués sacó a portada otro debate con sus palabras tras ganar in extremis a Dinamarca: ¿quién es más decisivo de los dos con su selección a nivel goleador? En este caso, gana el portugués.


Irritado por los cánticos que los daneses dedicaron a Messi cuandoCristiano mascaba el infortunio una y otra vez ante Dinamarca en elpartido que terminó resolviendo Varela para los lusos, el jugador delReal Madrid abrió el debate sobre el peso de Leo con Argentina:"¿Sabéis donde estaba a estas alturas? Jugando Copa América. Y ya había sido eliminado". Unas palabras que guardan trasfondo estadístico favorable al portugués.
No en vano, desde su debut con la absoluta en Portugal en 2003, Cristiano ha marcado un total de 32 goles en 92 encuentros, de los cuales 27 (84%) fueron en partidos oficiales. Por contra, Leo Messi, que debutó dos años después (2005), ha jugado con la albiceleste 70 encuentros en los que ha celebrado 26 tantos, de los cuales tan solo 10 fueron en partido oficial (38%). Destacan en el haber del luso los 15 logrados en las fases de clasificación para la Eurocopa.
¿Messi despierta?
Si bien es cierto que Cristiano barre en la estadística global y también se impone en la particular goleadora tanto en competición continental (3 en Eurocopa por 2 de Messi en Copa América) como en Mundiales (2 por uno de Messi), Leo acumula mejor promedio goleador que el portugués (0,38 contra 0,34). Eso sí, el '10' de Argentina aún debe soportar la pesada losa de no haber marcado un sólo gol en las últimas dos grandes citas de su selección (Mundial 2010 y Copa América 2011) entre las que disputó un total de 9 partidos.

Sólo Cristiano tiene en su mano (y el encuentro ante Holanda será una oportunidad única para tal fin) que sus palabras, quizás desafortunadas aun apoyadas en cifras, cobren más sentido si consigue lo que hasta ahora se ha resistido a ambos cracks mundiales: liderar a sus selecciones y llevarlas a hacer algo realmente grande.
La Eurocopa, en Eurosport
Eurosport emitirá en diferido los 31 partidos de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en Eurosport y Eurosport 2. Además habrá repeticiones de partidos, sumando un total de 230 horas de programación. Con Eurosport Player, el servicio de televisión en Internet de Eurosport, lo podrás ver por 3,90 euros al mes o si lo prefieres escoge la fórmula anual por sólo 39,90 euros


F  yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario